Tips saludables para mejorar tu calidad de vida

9 de octubre de 2017

• Comer rápido = comer más

Comer demasiado rápido puede conducir a comer en exceso, porque los alimentos que se engullen de forma apresurada limitan la liberación de hormonas en el intestino que desencadenan la sensación de llenura, según hallazgos de investigadores griegos en un estudio, que fue publicado en la Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

• Aumentar el consumo de fibra

Un nuevo estudio demuestra que comer apenas un poco más de fibra tendría gran impacto en la reducción del tamaño de cintura de los jóvenes en Estados Unidos. Los adolescentes latinos que aumentaron el consumo de fibra durante dos años lograron disminuir significativamente la cantidad de grasa alrededor de la cintura, mientras que en los jóvenes que comieron menos fibra creció el tamaño abdominal. Estas fueron las conclusiones del equipo de Jaimie N. Davis, de la Escuela de Medicina de Keck, en la University of Southern California en Los Ángeles. El equipo estudió la grasa abdominal, que es la más peligrosa porque aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca. Las frutas, los vegetales frescos y los cereales enriquecidos son las mejores fuentes de fibra.

• Ropa roja o azul para protegerse del sol

Investigadores señalan que el color de las telas afecta la absorción de la radiación UV. Científicos españoles aseguran que las telas de algodón de color azul o rojo profundos son mejores que las de color amarillo para proteger la piel de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV).

Los investigadores tiñeron tela de algodón en diversos tonos de rojo, azul y amarillo, y midieron la capacidad de cada una para absorber los rayos UV. Hallaron que los tonos profundos de azul absorbieron más los rayos UV, mientras que los tonos amarillos, menos.

• Reducir el consumo de sal al día

Ingerir unos 3 gramos menos de sal al día (una cucharadita, más o menos) reduce la presión arterial máxima o sistólica. Consumir sal con moderación permitiría que la gente alcanzara la cantidad máxima de consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud: 5 gramos. Esta modificación de la alimentación se traduce en bajar 40% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

• Pescado, mejor hervido

Los beneficios de los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado aumentan si este se consume asado o hervido, en vez de frito, salteado o seco, y aún pueden ser mayores si se utiliza salsa de soya baja en sodio o tofu, según un estudio de la Universidad de Hawai en Manoa. Los resultados del estudio se hicieron públicos durante la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón.

Fuente: SURA BLOG