Tijeras con Mancuernas

A menudo buscamos la manera más efectiva de estimular los glúteos y muslos, eligiendo muchas veces ejercicios complicados y que no logran tener el efecto deseado. Por cierto, el glúteo solo es visto como un elemento netamente estético más no funcional, siendo descuidado en especial por varones.

6 de julio de 2020

El glúteo es el musculo más fuerte del cuerpo humano y soporta gran trabajo en nuestras actividades diarias por lo cual te recomendare un ejercicio infaltable para el trabajo del mismo: Las tijeras con mancuerna.

La manera correcta de ejecutarla es tomar un par de mancuernas, una en cada mano a los costados del cuerpo  y desplazar una pierna hacia atrás a fin de formar un ángulo en el cual la pierna de adelante será el soporte y la de atrás será la que ejecutara la flexión de la rodilla. Luego ya posicionados, descendemos flexionando la pierna que esta estirada, hasta que la rodilla roce el piso, sin rebotar, para luego volver a la posición inicial; cabe resaltar que la rodilla de la pierna delantera también será flexionada pero sin llegar a que la rodilla pase la punta del pie porque causaría un estrés innecesario en la rodilla. Podemos empezar con nuestro peso corporal y realizar tres series entre 12 a 15 repeticiones.

¿Qué beneficios te trae este ejercicio?  

  • Mayor activación de la zona media (core) y mejora de la estabilidad. El core está compuesto por músculos que protegen la columna y estabilizan el cuerpo.
  • Disminución del déficit bilateral, desequilibrio de extremidades y mejora del rendimiento deportivo.
  • Mejora de la parte contralateral, y mejoran las partes no entrenadas.
  • Recuerda que ambos entrenamientos, el unilateral y el bilateral son importantísimos para conseguir tus objetivos.

Por: Jose Luis Basto – Entrenador de Musculación

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