Suplementos de proteínas y carbohidratos: no mejoran el rendimiento pero reducen el daño muscular

Un nuevo estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research sugiere que beber un suplemento combinado de proteínas y carbohidratos antes y durante del ejercicio no mejora el rendimiento físico.

4 de agosto de 2015

Sin embargo, también observó que las personas que consumieron este suplemento experimentaron una reducción significativa del daño muscular comparada con quienes no bebieron el mismo suplemento.

El estudio examinó los efectos del consumo de este suplemento antes, durante y posterior  a la realización de un ejercicio de intensa resistencia. 
Los resultados indican que el suplemento de proteínas y carbohidratos reduce significativamente el daño muscular durante los momentos de alta resistencia física. Esto permite a los atletas reducir el tiempo de recuperación muscular luego del ejercicio, potencialmente permitiéndoles participar en el siguiente ejercicio de alta resistencia física en un breve período de tiempo. 
Este estudio también se aplica para los levantadores de pesas y otros deportistas que normalmente realizan entrenamiento de gran resistencia física.

Reducción de daño muscular y recuperación 
Reducir el daño muscular, mejorar el proceso de recuperación muscular y disminuir el stress del ejercicio son importante consideraciones para aquellos deportistas que comiencen un programa de entrenamiento o para los que usualmente realizan entrenamiento de alta resistencia.

Fuente: zonadiet.com

Dejar un comentario

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú