Seis ejercicios para incrementar tu agilidad antes de una maratón

Correr en esta competencia no es cosa de todos los días. Sigue al pie de la letras estos ejercicios para tener un mejor resultado. Si te estás planteando correr una maratón, toma en cuenta los siguientes ejercicios.

12 de febrero de 2018

Si ya te animaste a correr tu primera maratón debes saber que, además de trabajar tu potencia, es importante el entrenamiento para mejorar la elasticidad en tus músculos. Mientras tengas más flexibilidad, la amplitud de tu zancada será mayor.

Daniel Martínez, head coach de FitPoint, nos muestra en este video una rutina de 6 ejercicios para hacerlos en series de tres repeticiones, entre dos a tres veces a la semana. Entre ellos: el skipping alto, que nos ayudará a tener más fuerza en los glúteos y el burpee, que es uno de los más completos.

Recuerda que una adecuada flexibilidad ayuda a realizar con mayor facilidad otros tipos de movimientos.

Video: https://elcomercio.pe/deporte-total/running/guia-runner/6-ejercicios-ganar-elasticidad-previo-maraton-noticia-472756

Fuente: El Comercio