Ocho hábitos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Si quieres bajar de peso, acelerar tu metabolismo es una muy buena opción y existen varios hábitos que pueden ayudarte en tu cometido. Por ejemplo, puede ayudarte el consumir alimentos ricos en fibra

19 de febrero de 2018

El metabolismo del cuerpo controla la forma en la que el organismo quema todas las calorías que consumimos. Un problema recurrente es tener un metabolismo lento, lo que puede causar sobrepeso, por ello, si lo que quieres es bajar de peso, es importante mantener su correcto funcionamiento. 

Algunos hábitos comunes pueden ayudarte a acelerar el metabolismo de tu cuerpo y beneficiar la pérdida de peso. Un ejemplo de ello es consumir ‘snacks’ entre el desayuno y el almuerzo. Según reveló el portal de la revista Cosmopolitan, un ‘snack’ saludable tiene propiedades que queman la grasa y funcionan como antioxidantes y proteínas.

En esta nota te proponemos 9 hábitos, comprobados por estudios y especialistas, que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y, por consiguiente, perder peso.

  1. Si estás buscando bajar de peso, acelerar tu metabolismo puede ser sumamente importante. Para lograrlo, es recomendable mantener algunos de estos hábitos diarios.
  2. Añade picante a las comidas. Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, encontró que consumir alimentos picantes acelera el metabolismo del cuerpo hasta en un 20% durante media hora.
  3. Desayunar. Es sumamente importante para el buen funcionamiento del metabolismo, pues, según indica Barbara Rolls, autora del libro The Volumetrics Weight-Control Plan, el organismo se ralentiza durante la noche y no vuelve a acelerarse hasta que desayunamos.
  4. Consumir fibra. Alimentos como las espinacas, el brócoli o los cereales contienen gran cantidad de fibra. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachusetts, consumir 30 gramos de fibra por día te ayudará a acelerar tu metabolismo para perder peso.
  5. Desayunar proteínas. Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica Pennington en Louisiana, asegura que incluir proteínas en el desayuno, tal como un huevo hervido o cocido, ayudará a que tengas una sensación de saciedad por más tiempo.
  6. Dormir bien. La falta de sueño produce que el organismo segregue una serie de hormonas que hacen más lenta la síntesis de proteínas, según una investigación del Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Así pues, si descansas adecuadamente beneficiarás el buen funcionamiento de tu metabolismo.
  7. Comer temprano. De acuerdo al Centro de Investigación Biomédica de Pennington, debes almorzar antes de  las 2 de la tarde para así aumentar la quema de grasas durante la noche.
  8. Té verde. Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, consumir té verde puede ayudar a acelerar tu metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.
  9. Come un snack a media mañana y media tarde. Según el portal de la revista Cosmopolitan, un snack saludable puede ayudarte a quemar más grasa, además de contener proteínas y antioxidantes. Algunas opciones son el chocolate oscuro, los frutos secos, las peras y toronjas, entre otros.

Fuente: El Comercio

(Foto: Shutterstock)

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