Los 6 ejercicios más efectivos para quemar calorías, según la ciencia

La prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos presentó una lista con los ejercicios que más calorías permiten quemar. (Foto: Archivo El Comercio)

30 de abril de 2018

Mantenerse en forma es prioridad para muchos, no solo para tener un cuerpo esbelto sino también para cuidar la salud. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una buena rutina de ejercicios  que pueda ser agradable y ayude a quemar calorías.

A veces, por diversas razones, ir al gimnasio no es viable, pero esto no debería desanimarnos. Existen otro tipo de rutinas que llevadas con constancia pueden dar excelentes resultados.

Una buena alternativa para quemar calorías es la lista propuesta por la  la prestigiosa Clínica Mayo. Son seis ejercicios que te los revelamos en la galería de arriba.

Cabe advertir que si se quiere bajar de peso no basta únicamente con el ejercicio. Si se desea adelgazar lo más adecuado es hablar con un médico especialista sobre cuál es su peso ideal, trabajar en eliminar azúcares de nuestra dieta y llevar una alimentación balanceada.

De igual manera, hay que tener en cuenta que los números expuestos son aproximados. Además, el hecho de que un ejercicio queme calorías más rápido no significa necesariamente que sea la mejor opción para nosotros. Al final, lo más importante es disfrutar del ejercicio lo suficiente como para levantarse y hacerlo rutinariamente.

  1. Running (12 Kilómetros). Correr largas distancias sigue siendo uno de los métodos más eficientes para quemar calorías en corto tiempo. Esta rutina, junto a saltar soga, es la que más calorías ayuda a quemar: en total 1074 por hora.
  2. Saltar Soga. Esta actividad, pese a que en esencia es bastante simple, es muy efectiva para sudar. Saltar por una hora te ayudará a quemar 1074 calorías.
  3. Taekwondo. Esta disciplina marcial es la más intensa y competitiva de la lista. Permite quemar 937 calorías por hora.
  4. Natación. Nadar de forma constante es una buena opción para quemar calorías (892 por hora) y además trae muchos otros beneficios para la salud y el cuerpo.
  5. Subir escaleras. Los ejercicios en escaleras son una excelente alternativa. Subir y bajar por  ellas puede ayudarte a quemar 819 calorías en una hora.
  6. Running (8 kilómetros). Un poco más moderada que la número uno de la lista, esta rutina te permite quemar 755 calorías por hora. Recuerda que en cualquier caso lo más importante es es disfrutar del ejercicio lo suficiente como para levantarse y hacerlo rutinariamente.

Por: El Comercio – Ciencias

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