La actividad física reduce el riesgo de hipertensión en jóvenes adultos

Los adultos jóvenes que dedican mas tiempo a realizar actividad física tienen un riesgo menor de padecer de hipertensión arterial o presión sanguínea alta.

27 de julio de 2015

El estudio fue liderado por el Dr. David Jacobs, especialista en epidemiología de la Universidad de Minnesota en Minneapolis quien junto a su equipo llegaron a esta conclusión luego de chequear la presión sanguínea y la actividad física realizada por 3993 mujeres y hombres blancos y negros con edades comprendidas entre los 18 y 30 años 
Estudios anteriores han también relacionada la falta de actividad física con la hipertensión en personas de mediana edad y ancianos siendo esta la primera vez que se investiga las consecuencias del sedentarismo y la hipertensión en adultos jóvenes.

El estudio será publicado en Abril en la American Journal of Public Health (Revista Americana de Salud Publica).

Aquellos jóvenes más activos que realizaron ejercicio en un promedio de 5 veces a la semana y gastaron 300 calorías por cada sesión de ejercicio disminuyeron en un 17 % el riesgo de sufrir hipertensión arterial en comparación con los que se mantuvieron menos activos. Otros participantes fueron aumentando su actividad física desde el comienzo del estudio disminuyeron el riego en un 11% por cada 1500 calorías gastadas durante el ejercicio semanal.

El equipo de investigación sostiene que este estudio nos da mas motivos para seguir con las recomendaciones de aumentar nuestra actividad física, no solo para mantener un peso saludable y un mejor estado cardiovascular, sino también para prevenir la incidencia de la presión sanguínea alta en adultos jóvenes que puede desarrollarse durante la mediana edad.

Por: Mariela Licata

Dejar un comentario

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú