Entérate de los beneficios de hacer un entrenamiento en cuestas

Realizar este entrenamiento mejorará la potencia y fuerza de las piernas, te hará sentir más ligero y ayudará a mejorar tus tiempos.

17 de agosto de 2017

El entrenamiento en cuestas es uno de los infaltables dentro de todo plan de entrenamiento, pues ayuda a reforzar las articulaciones que participan a la hora de correr así como acostumbra al cuerpo a eliminar más fácilmente el lactato. Una rutina de cuestas combinada con trabajos de fuerza y potencia ayuda a rendir mucho más a la hora de correr, brindándote una sensación de ligereza en comparación a lo regular.

Renzo Bartra, Coach y fundador del Club de Fondismo 42.195, resalta que el entrenamiento con desnivel o cuestas es importante para realizar un trabajo combinado que sea aeróbico y de fuerza. Asimismo, asegura que sirve para trabajar el tipo de fibras musculares implicadas al momento de competir en carreras que tengan estas características en la altimetría. En los días de cuestas se trabaja mucho la potencia y fuerza muscular.

Trabajar en cuestas es correr utilizando pendientes que se encuentren en el camino con una inclinación que regularmente cueste trabajo, incluso cuando se sube corriendo. El largo de las cuestas y el metraje previo para calentar dependerán mucho de la rutina asignada por el especialista, pero se suelen buscar las cuestas con mayor pendiente y por lo menos de unos 50 metros de largo, y para el calentamiento unos 200 metros como previos.

Fuente: El Comercio

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