¡En verano se entrena! 4 ejercicios de fuerza para salir a correr

Añade estos ejercicios de verano en tu rutina y recuerda tener suficiente hidratación para resistir las altas temperaturas. Antes de realizar esta rutina, ingiere un fruta o una pequeña ración de avena.

5 de febrero de 2018

Antes de realizar esta rutina, ingiere un fruta o una pequeña ración de avena.

El verano ya empezó y Running te trae la primera rutina del año, a cargo de Giovanni Dantone de Z3 entrenamiento funcional, quien nos enseña estos cuatro ejercicios de fuerza para correr.

“Con las sentadillas vamos a reforzar los glúteos para tener mayor estabilidad y coordinación. Además ayudarán a tener una mejor postura al correr“, señala.

El entrenador y triatleta recomienda hacer estas series dos veces por semana. “La zancadas ayudan a las isquiotibiales, que son el nexo extensor en la rodilla y flexor en la cadera, a tolerar más exigencia al correr pues son uno de los músculos más usados”.

Recuerda siempre realizar estiramientos previos a estos ejercicios, además haber desayunado antes o ingerido una frutabowl de avena o barra energética.

  • Sentadillas
  • Flexiones
  • Zancadas
  • Puente

Video en enlace: https://elcomercio.pe/deporte-total/running/guia-runner/verano-entrena-4-ejercicios-fuerza-aumentar-resistencia-correr-noticia-489301

Fuente: El Comercio

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