El entrenamiento de alta intensidad puede aliviar los dolores de artritis en mujeres

Voluntarias que estuvieron 10 semanas practicando spinning no presentaron efecto adverso alguno.

17 de agosto de 2015

El entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede aliviar los dolores de la artritis en mujeres, según un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Tal como explica Anja Bye, investigadora en el K.G. Jebsen Centre for Exercise in Medicine-Cardiac Exercise Research Group (CERG), en la NTNU, y autora del trabajo, “mujeres con artritis que durante 10 semanas se sometieron dos veces a la semana a sesiones de spinning, no presentaron efecto adverson alguno”.

“Más bien al contrario, hemos visto una tendencia a que haya menos inflamación, medida por el marcador de inflamación CRP, y los participantes del estudio experimentaron un aumento en el consumo máximo de oxígeno, lo que significa que redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular,” asegura la investigadora.

Asimismo, las participantes experimentaron una pequeña reducción en el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el diametro de la cintura, así como un aumento en la masa muscular como consecuencia del periodo de formación.

El estudio fue un piloto para comprobar merecía la pena investigar en profundidad, por lo que sólo incluyó a 18 mujeres de entre 20 y 49 años. Dado el tamaño del estudio, aún no puede concluirse que los programas de formación recomendados para pacientes con artritis deben cambiar.

El Departamento de Reumatología en el Hospital St. Olavs está trabajando ya en un estudio de entrenamiento de alta intensidad para diferentes grupos de pacientes con CERG.

Fuente: Jano.es

Dejar un comentario

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú