El curl con martillo, a opinión personal, es uno de los mejores ejercicios para fortalecer e hipertrofiar los brazos; además, sirve para ser aplicado en programas de reducción de tejido graso ya que el trabajo con cargas es fundamental.
26 de noviembre de 2020
El curl con martillo, a opinión personal, es uno de los mejores ejercicios para fortalecer e hipertrofiar los brazos; además, sirve para ser aplicado en programas de reducción de tejido graso ya que el trabajo con cargas es fundamental. Consiste en realizar una flexión de codos pero teniendo una toma neutra con las mancuernas. Es un ejercicio muy versátil pues puedes ejecutarlo con bandas, con mancuernas, con botellas de agua incluso.
Los principales puntos para ejecutar de manera eficiente el ejercicio son:
Los errores frecuentes son:
Partes que son trabajadas: Biceps, braquial anterior y el musculo supinador largo, que está ubicado en la unión del humero con la ulna y el radio. Secundariamente, también trabaja el primer y el segundo radial del antebrazo.
Si lo manejamos de manera cruzada trabajaremos el bícep braquial, en especial la cabeza larga. En esta variante se lleva la mancuerna hacia el hombro contrario, es importante recordar que al ser un ejercicio de aislamiento más se busca tener una concentración total y ejecutar una contracción efectiva en la parte final del movimiento ascendente. El éxito de la ejecución es recordar que la única parte corporal que se mueve son los antebrazos mediante la flexión de la articulación de los codos.
Recordemos finalmente, que es un excelente ejercicio de aislamiento que nos permite trabajar zonas musculares que otros curls no trabajan, es fácil de ejecutar, y asimismo favorece a distintos tipos de atletas pertenecientes a múltiples disciplinas que tiene gran transmisión para otro tipo de prácticas y para mejorar la eficiencia durante la ejecución de gestos deportivos.
© 2021 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000