Correr de noche: seis beneficios de esta práctica

Es una buena terapia que ayuda a despejar la mente y olvidar los problemas. Además de todos los beneficios antes mencionados, correr en la obscuridad puede hacerte sentir más rápido.

20 de noviembre de 2017

El running se asocia generalmente con empezar el día con energía. Luego de haber entrenado, nos dirigimos nuestras labores cotidianas. Sin embargo, la tendencia de correr por la noche gana más adeptos.

Correr por la noche también significa cerrar un día pesado en la oficina, descargando toda esa energía mientras nos ejercitamos. Y para algunos, evitan tener un día de resaca a la mañana siguiente.

Aquí te dejamos seis ventajas de correr durante la noche ¿Te animarías a dejar un día de fiesta y poner en forma tu cuerpo?

1. Evitas aglomeraciones. No es necesario esquivar peatones, mascotas, etc, cuando corres en la noche, las calles están más vacías en este horario.

2. Liberas tensiones. La carga acumulada durante todo el día, será liberada cuando corres y así te sentirás mucho mejor.

3. Temperatura más agradable. Evitarás horarios más calurosos (verano) y podrás correr a gusto.

4. Asimilarás hidratos de carbono y grasas consumidos en el día. Una alimentación adecuada es suficiente para tener energía en tu entrenamiento nocturno.

5. Quema de grasas. Si corres al menos 20 minutos antes de tu última comida, hará que tu metabolismo esté más activo y se sigan quemando calorías.

6. Mejora tu sueño. Un par de horas antes de dormir, correr es lo más recomendado para así levantarnos más relajados al día siguiente.

Y por último, si te cuesta levantarte temprano para salir a correr, sal por la noche y no tengas más excusas.

Por: Guía Runner – El Comercio

Dejar un comentario

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú