Conoce los alimentos de temporada ideales para tu entrenamiento

Los corredores necesitan de una dieta balanceada y rica en nutrientes especiales para realizar ejercicios con éxito. Antioxidantes, vitaminas y minerales podemos encontrarlos en diferentes vegetales y cereales.

4 de diciembre de 2017

Una buena alimentación es fundamental en una persona que hace running. Como ya se sabe, una buena dieta no consiste en pasar hambre, sino en comer balanceado para mantener una salud fuerte. ¿Qué deben comer los corredores? ¿Cuáles son los nutrientes que más necesitan? ¿Qué vegetales, verduras o cereales de temporada los aportan?

“Los corredores estamos tan enfocados en nuestras necesidades energéticas inmediatas, que nos obsesionamos con los macronutrientes y olvidamos que no todas las proteínas, grasas y carbohidratos son iguales. El estrés en el cuerpo que provoca correr implica que, para mantenerse saludables, los corredores necesitan más antioxidantes, vitaminas y minerales que la mayoría” ha dicho Elyse Kopecky, coautora del libro “Run Fast Eat Slow”, bestseller de la lista de The New York Times.

Fuente: Nutrición – El Comercio