¿Cómo tener una alimentación sana?

Primero debes saber que comer saludable aporta una gran cantidad de beneficios para ti y en diversos aspectos, desde el físico, emocional, espiritual, mental, etc. Incluso se puede observar en tu personalidad o en cómo te relacionas con los demás.

27 de enero de 2020

Primero debes saber que comer saludable aporta una gran cantidad de beneficios para ti y en diversos aspectos, desde el físico, emocional, espiritual, mental, etc. Incluso se puede observar en tu personalidad o en cómo te relacionas con los demás.

En la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para comer saludablemente, sin embargo la mayoría se descuida acerca de este tema, ya sea por el estilo de vida apretado entre actividades que ni siquiera le deja tiempo de comer bien, o tal vez sea por ignorancia acerca de los alimentos que más ayudan a tu organismo, sea cual sea la razón, estamos seguros que algunos consejos acerca de una buena alimentación siempre van a caer muy bien, por lo cual nuestra intención es ayudarte a modo de que aprendas sobre los alimentos que debes comer.

¿Es fácil comer saludable?

La respuesta a esta pregunta es que dependiendo de tu disciplina, entonces podrás determinar si es fácil o difícil para ti, pero generalmente es fácil lograrlo, solamente debes de poner un poquito de tu parte y consumir en su mayoría alimentos que son recomendados por los expertos en este ámbito, con el propósito de mejorar tu salud de acuerdo a los nutrientes que cada alimento posee.

Además debes de evitar consumir solamente comida chatarra, pues el exceso de esta, puede provocar graves daños a tu salud, sin embargo por ser las más fácil de obtener, o la más rápida de comer, o quizá la más cómoda en el sentido de los que no les gusta cocinar, por esa razón es muy preferida por las personas, pero aquí volvemos a lo que mencionamos en un principio, solamente necesitamos un poco de disciplina al respecto.

Toma en cuenta los siguientes consejos

• El desayuno es considerado por muchos expertos, el alimento más importante del día, por lo que es muy recomendado no olvidarlo, un buen desayuno te dará fuerzas suficientes para comenzar el día.
  • En total debes de consumir 4 comidas diarias y dos colaciones las cuales pueden ser yogurt o fruta.
  • Otro consejo importantes es el de consumir leche líquida, una de las ventajas de esta es que puede ser incluida en varios tipos de alimentos, por ejemplo helados, postres, purés, salsas blancas y muchas otras comidas.
  • No se debe abusar del consumo de embutidos o de fiambres.
  • Las bebidas artificiales suelen ser muy dañinas para nuestra salud, por lo cual evitar el consumo de gaseosas, jugos artificiales, etc. No son recomendadas, en cambio las deliciosas bebidas naturales son muy saludables, procura consumirlas en lugar de las primeras.
  • Como mencionamos, la comida chatarra es muy dañina, pues no solo te causará sobre peso si no que traerá otro tipo de consecuencias a tu salud. Por ejemplo, las golosinas o los dulces también producirán caries.
  • Es muy recomendable cocinar sin el uso tan acostumbrado de la sal, para muchos esto les parece casi imposible, pues usan sal casi para todo lo que cocinan, pero existen otros métodos para condimentar la comida de una manera más saludable, por ejemplo puedes usar distintos tipos de hierbas aromáticas o incluso puede utilizar también el ajo para darle sabor a tus comidas.
  • Cocinar las verduras con cascara también es algo que debas de tomar en cuenta, además de siempre hacerlas en trozos grandes y preferiblemente al vapor o al horno, pero si decides hacerlas hervidas, debes procurar usar poco agua.
  • Algo muy importante de mencionar es, siempre preferir los panes, harinas y pastas integrales.
  • Por ultimo pero no el menos importante, se trata del consumo de agua, esto jamás debe de faltar en tu alimentación, entre más agua tomes, es mejor para tu salud.

Por: PYMEX