Cómo superar una lesión

Las lesiones son progresivas, se van formando a medida que seguimos entrenando, hasta que llega el punto de desenlace y sentimos molestias, cada vez mayores.

Escrito por

Jose Luis Basto Torrealva

Instructor

19 de octubre de 2020

Las lesiones son progresivas, se van formando a medida que seguimos entrenando, hasta que llega el punto de desenlace y sentimos molestias, cada vez mayores. Es usual sentirse frustrado y pasar por diversos estados que van desde tristeza hasta impotencia y cólera. Pero siempre hay un camino de salida y si es posible curarse tratándola a tiempo y teniendo una mente positiva.

En primer lugar, tenemos que mantenernos ocupados y pensar de manera positiva, es usual que durante los trabajos de rehabilitación presentemos dolor, pero tenemos que tener una mente fuerte y para eso trabajar el aspecto psicológico y mantener alta la motivación y los objetivos que teníamos antes de lesionarnos. Tenemos que ponernos como meta no sentir dolor, es un buen indicativo que estamos yendo por buen camino y evidentemente evitar aquellos movimientos que lo produzcan, ¿Dejar de entrenar? ¿Quizá pero ponte a pensar, que es mejor, persistir y empeorar la lesión o detenerte para volver con más fuerza?

superar-lesion-720x478

 

Recuerdo que cuando me lesione ambos hombros trabajaba músculos ajenos a la zona lesionada, esto hacia que me mantenga motivado y enfocado a la par que me iba curando de la lesión tan fuerte que tuve. La inactividad mata, mata el cuerpo y la mente. Tenemos que aguantarnos las ganas de volver con demasiada presteza pues ahí vienen las recaídas por lo cual en esta etapa es básico y fundamental escuchar al especialista.

Recuerda siempre buscar ayuda profesional y te asignaran el tratamiento que a tiempo hará que te recuperes al 100 %. Somos deportistas y las lesiones son parte del juego. Pero también es parte del juego y una obligación superarlas.

Dejar un comentario

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú