Cinco beneficios de la chía en un entrenamiento

Las semillas de esta planta tienen diversas propiedades que permiten un mejor desempeño a los corredores. Traducida al español significa “fuerza”. Esta planta aporta omega3 , incluso en mayor cantidad que los pescados azules.

2 de octubre de 2017

Alimentarse es un eje importante dentro del plan de todo runner. La chía, en los últimos años, está muy considerada debido a las características nutricionales que posee.

Para Christopher McDougall, autor de Born to Run (Nacidos para Correr), el consumo de la chía tiene un alto contenido proteico, similar a otros productos alimenticios como el salmón, espinaca, entre otros.

Aquí te dejamos una lista de los beneficios para que la incluyas dentro de tu dieta.

1. Absorción del agua. Los corredores deben mantener el equilibrio en los electrolitos, ya que pierden fluidos corporales rápidamente. Esta semilla absorbe hasta 10 veces su peso en agua, ayudando a una mejor hidratación.

2. Omega 3. Este ácido graso, importante pues regula los niveles de triglicéridos y colesterol, es aportado por las semillas de la chía. Estudios señalan que llega a tener más que diversos pescados azules, como el salmón.

3. Antioxidantes. Posee una cantidad elevada de flavanoides, incluso más que en los arándanos, que ayuda a la desinflamación de los músculos.

4. Proteínas y aminoácidos. Su alto contenido en proteínas, lo hace un complemento perfecto para la regeneración de músculos y tejidos, luego de correr.

5. Fibra. Posee una fibra dietética soluble e insoluble, otorgando un efecto saciante, por lo que tendrás menos ganas de seguir ingiriendo alimentos que no beneficien a tu organismo.

Fuente: El Comercio