ALIMENTOS PERUANOS: COME RICO Y SALUDABLE PARA PREVENIR ENFERMEDADES

ES IMPORTANTE MANTENER UNA ALIMENTACIÓN VARIADA, HACER EJERCICIOS Y MANTENER UN PESO ADECUADO.

11 de marzo de 2019

Es importante resaltar aquellos alimentos que son súper saludables de nuestro Perú y que nos ayudan a nutrirnos exitosamente. Existen variedades de productos peruanos y cada uno brinda distintos beneficios a nuestra salud, lo ideal es consumir estos productos con mayor cantidad de antioxidantes que a su vez nos ayudan a prevenir enfermedades. Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda algunos alimentos que representarán un cambio positivo en nuestra dieta.

1.Quinua, es conocida como el “cereal madre” fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales que, además de ser fuente de carbohidratos y fibra ayuda a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso además de brindar energía.

2.Anchoveta, Tiene una composición muy interesante alta en ácidos grasos y Omega 3, fundamental para el desarrollo del cerebro, contribuye a la formación de las membranas celulares, necesarias para la visión. Asimismo, contribuye a mantener nuestra piel en condiciones saludables.

3.Camote, su principal atributo son los betacarotenos que son antioxidantes y según un estudio realizado por Centro Internacional de la Papa señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, componentes claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.

4.Guanábana, se le conoce como la “fruta anticancerígena” pues contiene anonacinas que tendrían efectos sobre las células cancerígenas. Asimismo, mejora el sistema inmunológico. Es una gran fuente de vitamina C y fibra.

5.Maíz morado, fuente de antoicininas que ayudan a controlar la presión sanguínea elevada, además de mantener la salud de los pacientes hipertensos.

Fuente: Bodytech

Dejar un comentario

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú