7 ejercicios en escalera que te ayudarán a ganar estabilidad y potencia

Procura buscar escaleras que no sean muy transitadas para que puedas realizar de manera óptima tu entrenamiento.

28 de agosto de 2017

Es importante que un corredor incluya en su plan de entrenamiento días enfocados en el trabajo de fuerza y potencia, ya que ayudan a mejorar el rendimiento, permiten correr distancias más largas y mejorar los tiempos.

Generalmente cerca a casa, o por lo menos cerca al lugar donde solemos entrenar, existen parques o zonas urbanas que disponen de escaleras ideales para este tipo de entrenamiento. Procura buscar escaleras que no sean muy transitadas, para que de esta manera no incomodes a los transeúntes y a la vez puedas realizar los ejerciciosde la manera correcta. También es importante tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como mantenerse concentrados en los movimientos y no realizar maniobras que aún no manejemos por completo.

En la siguiente galería encontrará una serie de ejercicios que podemos realizar en escaleras sin necesidad de un instrumento adicional. Se recomienda realizar cinco series de estos ejercicios por lo menos una vez por semana, esta rutina permitirá que desarrolles una mayor potencia en tu zancada y mejorará tu estabilidad al correr.

1. Paso largo: Sube los escalones de 2 en 2 o una distancia que exija una zancada más larga, es importante mantener la espalda erguida y la mirada hacia el frente.

599366ee8a525

2. Skipping unilateral: El movimiento exige subir cada escalón haciendo el movimiento de skipping enfocado en un pie a la vez.

59936788c1faf

3. Media sentadilla: Realiza una media sentadilla en cada escalón y saltar hacia el siguiente escalón.

599367c97ab11

4. Saltos: Realiza los saltos con los dos pies a la vez y un escalón a la vez, se puede subir el nivel con más escalones pero debe ser de manera progresiva.

59936898a81ad

5. Saltos en un pie: El movimiento consiste en subir los escalones un pie a la vez, se debe realizar de manera pausada.

59936954ccb85

6. Skipping lateral subiendo: Realiza este movimiento subiendo las escaleras de lado elevando el primer pie para realizar el movimiento de skipping. Luego se alterna con el otro lado.

59936a9d96c3d

7. Saltos intercalados: Estos saltos deben realizarse utilizando como base el pie que se encuentra ubicado en el escalón superior, elevando el tronco y pasando luego a intercalar con el otro pie como base. Se recomiendan realizar por lo menos 20 repeticiones.

59936b148e57d

Fuente: El Comercio