6 malos hábitos que debemos evitar en pre y post competencia

Si no tienes los resultados que esperas en tus entrenamientos y competencias, tal vez sea a causa estas malas costumbres.

9 de octubre de 2018

Los runners en mayoría solemos ser muy exigentes en nuestros entrenamientos pues, es bien sabido, tratamos de superar nuestra marca personal y tener un mejor resultado en cada carrera que participamos. A continuación, algunos datos  para que los apliques antes y después de correr.

‘Seguir a la masa’ durante la competencia y perder el objetivo que te habías propuesto. Debes ir a tu ritmo y no exigirte más de la cuenta”, señala Giovanni Dentone.

Y en post competencia, comer de forma correcta y con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que optimizarán la recuperación de tu cuerpo.

1. No descansar lo necesario. Es muy importante llegar descansados a la carrera. “Se recomienda no salir la noche anterior para dormir lo suficiente”, señala Alexander Seminario, coach de Fua Runners.

5b3e9830cbcdd

2. Alimentación la noche previa. Nada de grasas. De hacerlo, al día siguiente sentiremos ese clásico dolor al hígado y pesadez, señala Alex.

5b3e98d7c7f33

3. Hacer un mal calentamiento o no hacerlos. “Esto hará que tu cuerpo no esté correctamente preparado para el esfuerzo que supone correr”, señala Giovanni Dentone, coach de Z3 Entrenamiento Funcional.

5b3e996189585

4. Mala hidratación. De no beber suficiente agua, la sangre se hace más espesa y el torrente sanguíneo se ve perjudicado. Se debe beber 500 ml, 60 minutos antes de la competencia. “Si bebemos mucho causa pesadez”, recalca Giovanni.

5b3e9a02f1a4c

5. No reposar lo suficiente. Luego de una carrera es muy importante estirar y descansar los días suficientes antes de volver a correr. “Se puede practicar ejercicios de poco impacto como bicicleta o natación”, recomienda Alexander.

5b3e9ad2269af

6. Descansar demasiado. Descansar es bueno pero algunos se van al extremo de un mes o más. “Lo malo es que todo el físico que se pudo haber ganado se pierde”, dice Alexander Seminario.

5b3e9b2b6f419

Por: Guía Runner – El Comercio