6 malos hábitos que debemos evitar en pre y post competencia

Si no tienes los resultados que esperas en tus entrenamientos y competencias, tal vez sea a causa estas malas costumbres.

9 de octubre de 2018

Los runners en mayoría solemos ser muy exigentes en nuestros entrenamientos pues, es bien sabido, tratamos de superar nuestra marca personal y tener un mejor resultado en cada carrera que participamos. A continuación, algunos datos  para que los apliques antes y después de correr.

‘Seguir a la masa’ durante la competencia y perder el objetivo que te habías propuesto. Debes ir a tu ritmo y no exigirte más de la cuenta”, señala Giovanni Dentone.

Y en post competencia, comer de forma correcta y con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos que optimizarán la recuperación de tu cuerpo.

1. No descansar lo necesario. Es muy importante llegar descansados a la carrera. “Se recomienda no salir la noche anterior para dormir lo suficiente”, señala Alexander Seminario, coach de Fua Runners.

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2. Alimentación la noche previa. Nada de grasas. De hacerlo, al día siguiente sentiremos ese clásico dolor al hígado y pesadez, señala Alex.

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3. Hacer un mal calentamiento o no hacerlos. “Esto hará que tu cuerpo no esté correctamente preparado para el esfuerzo que supone correr”, señala Giovanni Dentone, coach de Z3 Entrenamiento Funcional.

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4. Mala hidratación. De no beber suficiente agua, la sangre se hace más espesa y el torrente sanguíneo se ve perjudicado. Se debe beber 500 ml, 60 minutos antes de la competencia. “Si bebemos mucho causa pesadez”, recalca Giovanni.

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5. No reposar lo suficiente. Luego de una carrera es muy importante estirar y descansar los días suficientes antes de volver a correr. “Se puede practicar ejercicios de poco impacto como bicicleta o natación”, recomienda Alexander.

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6. Descansar demasiado. Descansar es bueno pero algunos se van al extremo de un mes o más. “Lo malo es que todo el físico que se pudo haber ganado se pierde”, dice Alexander Seminario.

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Por: Guía Runner – El Comercio

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