6 consejos para mantener la motivación al correr

Incluso los runners más experimentados pueden perder el ánimo para correr.

11 de diciembre de 2017

Correr a diario es un hábito que se construye. Mantenerlo requiere de voluntad, esfuerzo y dedicación; pero sobre todo exige un adecuado entrenamiento para no equivocarse y sufrir alguna lesión. Las lesiones pueden ser fuertes desmotivaciones, sobre todo para los corredores primerizos. Para sentirse siempre motivado un corredor debe empezar por tener un cuerpo con músculos fuertes, que lo protejan de los impases.

1. Por las mañanas: cada corredor es un mundo, algunos pueden preferir correr en la mañana, otros en la noche. En el caso de Morris ella prefiere las mañanas porque “me llena de energía para continuar el día, hay menos contaminación”. Además, al inicio del día aún no estás cansado para hacer alguna actividad física.

2. Distancia vs tiempo: alcanzar una mayor distancia no debería ser el principal motivo para los corredores. “También debes enfocarte en el tiempo y la velocidad en la que vas” comenta Morris. Para los principiantes, dice, es mejor concentrarse en el tiempo y no tanto en los kilómetros recorridos.

3. Calentar y estirar: tan clave como fortalecer los músculos. El calentamiento previo y el estiramiento posterior al ejercicio son indispensables y obligatorios: nos ayudan a correr sin lesiones y a mejorar nuestra performance. Un cuerpo sano siempre será motivador.

4. Día libre: entrenamiento y descanso se necesitan el uno al otro. Lo ideal es descansar al menos un día a la semana. “Si tu cuerpo no descansa lo más probable es que termines sobrentrenándote. Eso trae como consecuencia desmotivación, lesiones, cambios de humor, insomnio, entre otros” dice Morris.

5. Música: escuchar música mientras corres puede mejorar hasta un 15% tu rendimiento físico y reducir la sensación de fatiga hasta un 10%. “Una buena música motiva si no tienes ganas de salir a entrenar” dice Morris. Sin embargo, aconseja no hacerlo en competiciones en donde tienes que conectarte por completo con lo que haces.

6. En grupo: si aún no lo has probado ¿qué esperas? Correr en grupo puede darte la motivación que a veces falta. “Encontrarse en un punto y salir juntos, compartir con gente que le apasiona lo mismo que a ti, va a impulsarte a seguir y dar lo mejor” dice la fundadora de Chasqui Running Club.

Fuente: Guía Runner – El Comercio