6 CONSEJOS PARA ALIMENTARTE SANAMENTE Y NO SER VÍCTIMA DEL SOBREPESO

EL CLUB MÉDICO DEPORTIVO BODYTECH TE RECOMIENDA 6 CONSEJOS PARA MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y NO SER VÍCTIMA DEL SOBREPESO.

27 de mayo de 2019

Comer es uno de los más grandes placeres de la vida pero si no lo hacemos adecuadamente, podría llevarnos a convertirnos en uno de los más de mil millones de obesos que se registran en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Por ello, es importante tener en cuenta cómo y qué alimentos consumimos. El Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda6 consejos para mantener una alimentación saludable y no ser víctima del sobrepeso.

1. Consume 5 comidas al día, para evitar que tu metabolismo se vuelva lento, es importante consumir 5 porciones alimenticias al día, es decir el desayuno, un snack a media mañana, almuerzo, merienda y cena.

2. Dedicarle el tiempo necesario a nuestras comidas, para que nuestro cuerpo asimile correctamente los nutrientes, es importante que dediquemos el tiempo necesario para alimentarnos. Por ello, se recomienda comer despacio, lo que ayudará a que disfrutes más de los sabores, tengas una mejor digestión y consumas menos calorías.

3.La pirámide alimenticia, incluir diariamente en la alimentación, todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, lácteos, carnes/ pescados/ huevos, legumbres, cereales, aceites y grasas). Es importante consumir todos los productos de la pirámide alimenticia pues son los que nuestro organismo necesita para tener una adecuada nutrición.

4. Hidrátate, beber agua en todas las comidas y entre horas, como bebida preferente (de 8 a 10 vasos de agua al día, sola o en forma de infusiones). Consumir agua antes de los alimentos te dará una sensación de saciedad lo que te llevará a consumir menos comida.

5.El alcohol también engorda, evita la ingesta de alcohol, ya que proporciona un elevado aporte energético. Por ejemplo una copa de vino puede aportar 200 calorías, casi como una dona. Por ello, es importante consumir alcohol moderadamente.

6.Comida casera, si comes en casa, realiza la compra tras planificar tus menús semanales. De esta manera, te aseguras de consumir los alimentos más frescos, como frutos de temporada. Además, la comida casera tiene el beneficio de que sabemos cómo fue preparada, conocerás los ingredientes y podrás calcular los tamaños de las porciones de acuerdo a lo que deseas consumir.

Por: Bodytech

Dejar un comentario

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú