6 CONSEJOS PARA ACABAR CON EL ESTRÉS EN EL TRABAJO

EXISTEN CIERTOS CONSEJOS QUE PUEDEN MEJORAR LA RUTINA LABORAL Y AYUDAR A SOBRELLEVAR EL ESTRÉS DIARIO.

24 de junio de 2019

En la actualidad, la mayoría de las personas trabajan en una oficina, hecho que demanda entre otras cosas, el estar frente al monitor y sentados por más de 8 horas al día, esto además de ser agotador y tedioso, puede provocar molestia ocular, dolores de espalda y cuello, obesidad y enfermedades cardiovasculares, creando un estilo de vida sedentaria que puede afectar nuestra salud a largo plazo. A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech brinda 6 recomendaciones para acabar con el estrés en el trabajo.

1. Postura correcta
Mantener la espalda derecha, hombros hacia atrás y muñecas firmes sin estar encima del teclado o almohadilla del mouse (esto último para prevenir la compresión de la muñeca). Las piernas deben estar dobladas a la altura de las rodillas y los pies sobre el suelo o sobre un banquito. Es importante recordar que la parte superior del monitor debe estar a nivel de los ojos.

2. Caminar
Así sea solo para volver a llenar el vaso con agua o para hacer una consulta a algún compañero, esta actividad asegura la circulación sanguínea de brazos y piernas, evitando el sufrir de calambres. Asimismo, ayuda a controlar la presión arterial alta y problemas del corazón. Además es recomendable realizar caminatas y preferir las escaleras en vez del ascensor.

3. No tener los ojos pegados a la pantalla sin descanso
Es recomendable descansar la vista constantemente durante nuestro horario de trabajo pues nuestra vista sufre el degaste que puede causar irritación, picazón, sequedad, visión borrosa, ojos enrojecidos, entre otros. Para descansar dirigir la vista por algunos segundos a lugares distintos al monitor como una vista rápida a la calle a través de la ventana. Esto ayudará con el movimiento ocular y disminuirá la irritación de nuestros ojos.

4. Respirar profundo
Es posible endurecer el abdomen mientras estás en horario de trabajo. Para ello se debe sostener el aire del estómago por unos segundos y luego relajarse al exhalar el aire. De igual manera, al sostener el aire y contraer los abdominales, se pueden contraer los músculos de los glúteos en simultáneo y así ayudar a tonificar la zona.

5. Hacer ejercicios con ciertas herramientas
El usar un ejercitador de manos ayudará a tonificar el antebrazo. De igual modo, utilizar una banda elástica y estirar los brazos separando esta banda, ayudará a trabajar los músculos. Una pelota de estabilidad servirá para hacer pequeños rebotes, lo cual ayudará a no tener tendinitis.

6. Ejercicios de estiramiento simples
Estirar los brazos, piernas, cuello y torso ayudará a evitar la tensión, debido a teclear, concentrarse y mantener una postura rígida. Para estirar el cuello se debe inclinar la cabeza hacia atrás y hacia adelante y luego moverla hacia los lados. Estirar los brazos y los hombros se obtiene apoyando la mano en el escritorio y girándolas. De igual forma, girar los tobillos 3 veces en sentido horario y luego en sentido anti horario, ayudará a disminuir la rigidez de la pierna y los pies. A través del estiramiento eliminamos la tensión del cuerpo debido a la inactividad, aumentamos el rango de movimiento articular (lo cual no permitirá que perdamos flexibilidad) reducimos contracturas y dolores producto de las posturas corporales.

Por: Bodytech

Dejar un comentario

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú