5 tipos de snacks para cada momento del entrenamiento

Procura evitar consumir los snacks procesados pues contienen altos niveles de azúcares y sal.

26 de noviembre de 2018

Sales a correr y al regresar a casa, el desgaste físico ha hecho que pierdas  grandes cantidades de calorías. Una forma de recuperarlas son con snacks saludables pues ayudan a tener una mejor asimilación de nutrientes y a sostener los niveles de energía durante todo el día.

“Si la ingesta es más de 2 horas antes, se recomienda una comida ligera igual basada en carbohidratos con una porción moderada de proteína. Un plato de pasta con salsa de tomate y un filete pequeño de pollo + espinaca salteada, ayudará”, agrega Anunziata Morris de Nutrición Fitness y Salud.

Si vas ingerir alimentos 1 o 2 horas antes de una carrera, se recomienda un snack alto en carbohidratos y bajo en grasas y proteínas.

Otro tipo de alimento que se recomienda como parte de los snacks es el camote, ya que aportará nutrientes al entrenamiento. “Camotefit es un alimento a base de puré de camote con jugo de naranja, granada y miel de abeja. Es práctico y tiene ingredientes naturales”, menciona Mauricio Barandiarán de Camotefit.

Este snack está principalmente compuesto de betacaroteno (vitamina A) es ligero y de fácil digestión.

CUATRO RECOMENDACIONES
1. Evita consumir snacks procesados, altos en azúcares y sal.
2. Opta por aquellos que contengan fuentes de fibra y alimentos ricos en vitaminas y minerales.
3. Una dieta demasiado alta en proteína podría causar calambres o fastidios estomacales.
4. Si tienes una diera demasiada alta en fibra podría interferir con la absorción de algunos nutrientes importantes como el calcio.