Tips de Salud

Cómo superar una lesión

Las lesiones son progresivas, se van formando a medida que seguimos entrenando, hasta que llega el punto de desenlace y sentimos molestias, cada vez mayores.

Mitos de la musculación

Por ejemplo que el trabajo con cargas en una dama la viriliza, o que ir a entrenar al gimnasio en ayunas te ayudará a " quemar más grasa”

El programa de entrenamiento

Un programa de entrenamiento debe contar con una periodización para garantizar así una variación y progresión idónea que maximizara los progresos del alumno.

Las series y sus variables

  • Publicado el 24 de agosto de 2020

Sabemos que existen infinidad de combinaciones a la hora de ejecutar un entrenamiento con cargas, si bien es cierto existen trabajos en combinación y trabajos en bloque hablaremos en esta ocasión de las súper series en el entrenamiento.

Método Piramidal de entrenamiento con cargas

  • Publicado el 17 de agosto de 2020

Es conocido para lograr un aumento en nuestra fuerza y resistencia muscular, se basa en el incremento y disminución del kilaje o peso a utilizar o en su defecto, un incremento o disminución de las repeticiones.

Tijeras con Mancuernas

  • Publicado el 06 de julio de 2020

A menudo buscamos la manera más efectiva de estimular los glúteos y muslos, eligiendo muchas veces ejercicios complicados y que no logran tener el efecto deseado. Por cierto, el glúteo solo es visto como un elemento netamente estético más…

SISTEMA DE VOLUMEN: ENTRENAMIENTO ALEMÁN

  • Publicado el 29 de junio de 2020

Surge en Alemania a mediados de los 70 y fue popularizado por Rolf Heser.

Entrenamiento de Espalda

  • Publicado el 24 de junio de 2020

La espalda está compuesta por muchos músculos, por ende, al momento de pensar en un entrenamiento adecuado, necesitamos pensar en una variedad de ejercicios y movimientos para lograr el estímulo general que necesita.

Elevaciones Laterales con Mancuerna

  • Publicado el 15 de junio de 2020

Los hombros se dividen en tres porciones: Anterior, media y posterior. Las elevaciones laterales con mancuerna, son un excelente ejercicio para trabajar la porción lateral de los mismos. Este ejercicio, al ser de aislamiento, debe ser ejecutado…

Isquiosurales, ¿Cómo trabajarlos?

Los isquiosurales son un grupo muscular capaz de generar mucha fuerza y, por falta de entrenamiento, se ven proclives a lesiones. Son conocidos como los “músculos del corredor” pues, si los entrenas adecuadamente, permiten ganar más velocidad,…

Las Sentadillas

Una sentadilla es un ejercicio físico compuesto que sirve para fortalecer los cuadriceps, trabajar los músculos estabilizadores de la cadera y hacer énfasis en el glúteo mayor y en los isquiotibiales.

LAS PLANCHAS : El ejercicio más completo para la zona pectoral

  • Publicado el 02 de mayo de 2020

A menudo me consultan cuál es la mejor alternativa de ejercicio para mejorar la zona pectoral. Mi respuesta siempre es la misma: las planchas o flexiones de codo en posición cuadrupedia, ya que no solo trabaja el músculo pectoral sino todo…

Cargar más tips

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú