Tips de Salud

El curl martillo o neutro

El curl con martillo, a opinión personal, es uno de los mejores ejercicios para fortalecer e hipertrofiar los brazos; además, sirve para ser aplicado en programas de reducción de tejido graso ya que el trabajo con cargas es fundamental.…

Las dominadas

  • Publicado el 23 de noviembre de 2020

Un ejercicio muy vital, aunque parezca imposible hacer una sola si lo vas a lograr con constancia y una adecuada recuperación en tu trabajo de espalda.

Las zancadas con mancuerna/barra o sentadilla a una pierna

Las zancadas con mancuerna/barra o sentadilla a una pierna, es un ejercicio básico, muy efectivo para estimular los cuádriceps y glúteos, que a menudo es dejado de lado. Este ejercicio brinda un grado de activación para los cuádriceps…

Las minibandas de resistencia

Un implemento muy fácil de conseguir y seguro que te permitirá trabajar todo el cuerpo de manera efectiva y concentrada.

El peso muerto rumano

  • Publicado el 12 de noviembre de 2020

El peso muerto rumano, es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los glúteos y los músculos isquiosurales. Es un ejercicio poliarticular que mejorara significativamente nuestra musculatura posterior y también contribuirá a…

La sentadilla

En algunos tiempos, fue considerada de alto riesgo por las lesiones que producía a nivel articular respecto a las rodillas, asimismo a la zona lumbar, pero muchos autores afirman que con la técnica adecuada y la carga adecuada se minimizan…

La importancia de fortalecer los isquiosurales en los deportistas

Fortalecer los isquiosurales permitirá al deportista tener una vida más larga en aras de la práctica de su disciplina. Usualmente, los desgarros y calambres musculares se presentan en este grupo muscular por su falta de trabajo.

La musculación en principiantes

Muchas veces una persona al iniciar trabajos en el gimnasio para incrementar su masa muscular, suele sentirse cohibido por estar en un ambiente extraño y ver a personas con un ostensible desarrollo muscular.

El trabajo con cargas en corredores de velocidad

Es importante manejar una planificación adecuada llevada a cabo por el especialista y saber también en que etapas manejar los tipos de ejercicios, asimismo pueden haber adaptaciones al trabajar solo con el peso corporal por la actual coyuntura.

Cómo superar una lesión

Las lesiones son progresivas, se van formando a medida que seguimos entrenando, hasta que llega el punto de desenlace y sentimos molestias, cada vez mayores.

Mitos de la musculación

Por ejemplo que el trabajo con cargas en una dama la viriliza, o que ir a entrenar al gimnasio en ayunas te ayudará a " quemar más grasa”

El programa de entrenamiento

Un programa de entrenamiento debe contar con una periodización para garantizar así una variación y progresión idónea que maximizara los progresos del alumno.

Cargar más tips

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú