Wushu: PUCP ocupó el segundo puesto en la clasificación general en Chiclayo.

5 de noviembre de 2016

En el marco de la Universiada Chiclayo 2016, nuestro equipo dirigido por el Prof. Paul Jimenez, obtuvo el segundo puesto de la clasificación general, detrás de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y delante de la Universidad de Lima, quienes completaron el podio.

A las ocho medallas obtenidas en la primera fecha, se sumaron otras trece, obtenidas en las pruebas de Taolu y Sanda.

Fueron un total de cuatro medallas de oro, obtenidas por: Alvaro Mendivil en la modalidad Taichi, categoría avanzados; Marilia Navarrete en la modalidad arma corta tradicional, categoría avanzados; Monicke Durand en la modalidad mano libre tradicional norte, categoría avanzados; y Armando Jaimes en la modalidad mano libre tradicional norte, categoría noveles.

Siete medallas de plata más en las pruebas de Taolu: Rosa Gonzáles en la modalidad arma corta moderna, categoría B; Gonzalo Rojas en la modalidad mano libre moderno norte, categoría B; Monicke Durand en la modalidad arma corta tradicional, categoría avanzados; Maritza Yauli en la modalidad Taichi, categoría avanzado; Marilia Navarrete en la modalidad mano libre tradicional sur, categoría avanzados; Fernando Mendoza en la modalidad mano libre tradicional norte, categoría avanzados; y Nicole Heise en la modalidad mano libre tradicional sur, categoría noveles.

Finalmente, se obtuvieron dos medallas de plata en las pruebas de Sanda: Jamir Sarmiento en la categoría -80kg, y José Julcapoma en la categoría -65kg, quienes completaron la cosecha de medallas.

En total, la PUCP consiguió 21 medallas en la competencia de Wushu, ocho de oro y trece de plata, las que permitieron ocupar la segunda posición de la clasificación general en la Universiada Chiclayo 2016.

La competencia se desarrolló en el Coliseo de la Institución Educativa Emblemática Nicolás La Torre, los días 26 y 27 de octubre.

Por: Elvio Elias

Foto: Servicios Deportivos