Wushu: PUCP obtiene cuatro medallas de oro y cuatro de plata en la primera jornada de competencia.

27 de octubre de 2016

En la primera jornada de competencias de la disciplina de Wushu, nuestro equipo dirigido por el Prof. Paul Jimenez, obtuvo un total de ocho medallas en las diferentes categorías disputadas de Light Sanda.

Cabe mencionar que el Wushu se compone de dos disciplinas: Taolu y Sanda. Esta última se divide en modalidades: Light Sanda y Sanda.

En la jornada matutina se realizó la competencia de Taolu, la cual finalizará el día de hoy. El Taolu se realiza en tres rutinas: manos libres, armas cortas y armas largas. Esta modalidad consiste en que los competidores realizan sus rutinas y son evaluados según reglas específicas, asignándoles diferentes puntajes de acuerdo a su performance.

En el turno de la tarde se realizaron las competencias de combate, en la modalidad Light Sanda.

En esta modalidad, obtuvieron la medalla de oro: Luis Vela en la categoría noveles varones -65kg, José Quijandría en la categoría avanzados varones -70kg, Valeria Padilla en la categoría noveles damas -56kg y Liliana Huamancayo en la categoría avanzados damas -56kg.

Obtuvieron medalla de plata: Armando Jaimes en la categoría noveles varones -70kg, Erick Del Pino en la categoría avanzados varones -65kg, Rosa Gonzales en la categoría avanzados damas -56kg y Monicke Durand en la categoría avanzados -62kg.

El día de hoy se realizará las finales de la modalidad de Taolu y los combates de la modalidad Sanda.

Por: Elvio Elias

Publicado en UNI2016