Un grito del corazón ¡Panda Deca-campeón!

8 de junio de 2012

En unos XX Juegos Deportivos Interfacultades inolvidables, la Facultad de Ciencias e Ingeniería se proclamó por décima vez consecutiva campeona del evento deportivo más importante de nuestra Casa de Estudios.

El panda logró el título gracias a su consistencia en todas las disciplinas ya que consiguió cuatro títulos, ocho segundos puestos y cuatro terceros. Los “deca-campeones” en atletismo damas, fútbol, levantamiento de Potencia y la noche cultural. Fue segundo en la inauguración, el bailetón, ajedrez, atletismo varones, ciclismo damas, ciclismo varones, paleta frontón y tiro con carabina.

Por su parte, fue tercero en básquet varones, futsal damas, natación y tenis de mesa. Cabe destacar la actuación de la alumna Sandra Nakandakari, quien a nuestro criterio fue la mejor deportista de estos Juegos Interfacultades. Sandra ganó la prueba de ciclismo damas y en levantamiento de potencia en la categoría hasta -52kg. Además mostró todo su talento en atletismo al ganar en salto alto, salto largo y la posta 4x100 metros. Otros deportistas destacados del oso panda fueron: Karen Briones (levantamiento de potencia), Daniel Aleman, Giancarlo Arrascue (fútbol) Natalia Cornejo (ajedrez) y Luis Carazas (paleta fronton).

El título fue un justo premio a su gran organización durante estos Juegos Interfacultades.

Las posiciones finales por Facultad fueron: 1. Ciencias e Ingeniería 1 415 puntos, 2. EE.GG. Letras 1 265 puntos, 3. Gestión y Alta Dirección 975 puntos, 4. EE.GG. Ciencias 966 puntos, 5. Ciencias Sociales 748 puntos, 6. Ciencias y Artes de la Comunicación 715 puntos, 7. Letras y Ciencias Humanas 438 puntos, 8. Derecho 428 puntos, 9. Arquitectura y Urbanismo 318 puntos, 10. Administración y Contabilidad 181 puntos, 11. Arte 170 puntos, 12. Educación 36 puntos.

Por.- José Sebastian Gómez
Foto.- Sergio Aguilar.