I Torneo Experimental FIFA 20 – Bases Generales

14 de mayo de 2020

Objetivo

Brindar entretenimiento y distracción en este periodo de aislamiento social obligatorio debido a la coyuntura nacional y mundial.

1. Información General
a. El torneo es organizado por la Oficina de Servicios Deportivos (OSD), como
parte, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad
Católica del Perú.
b. Aquello no previsto por las presentes bases será resuelto por la Comisión
Organizadora del presente torneo.
c. El torneo se realizará del 20 y 21 de junio del 2020
d. El periodo de inscripción es del lunes 25 de mayo al jueves 18 de junio del 2020.
e. La plataforma es Play Station 4.
f. La organización se encargará del sorteo a través de la plataforma Battlefy.
g. Todos los participantes deberán tener un buen comportamiento durante el
torneo.
h. El torneo se realizará con 16 participantes como mínimo y 64 participantes
como máximo.
i. Se deberá jugar con el mismo ID durante todo el torneo.
j. Todo participante debe contar con el PlayStation Plus (PSP) para poder jugar de manera online.
k. Se sugiere que la conexión a Internet sea a través del cable LAN.
l. En las fases de semifinal y final se realizará una transmisión en vivo de todos los partidos a través de Facebook.

2. Participantes.
a. Podrán participar los alumnos y alumnas que se hayan matriculado en uno de estos semestres: 2019-I, 2019-II, 2020-0 o 2020-I. Aplica para alumnos de pregrado y posgrado.
b. Podrán participar los mayores de 18 años.
c. Deberán tener un seguro contra accidentes. Puede ser el seguro contra
accidentes PUCP o cualquier otro seguro contra accidentes de igual o mayor
cobertura que el que brinda la universidad.
d. Deberá acreditar, como mínimo, haber participado de 3 entrenamientos
deportivos en los días previos al inicio del periodo de inscripción. La OSD brinda diversos entrenamientos.
e. Durante la fase de grupos, entre fechas habrá un tiempo de descanso de 15
minutos para que los participantes puedan realizar ejercicios de estiramientos.
Para ello, deberán conectarse a Zoom para realizar la rutina con el profesor
Yuandy García, el link de acceso será proporcionado por la OSD.

f. Para validar la identidad del participantes deberá de enviar una foto de la pantalla de juego junto a su T.I. , carnet universitario o D.N.I.

3. Inscripción
a. Enviar un correo a la dirección deportes@pucp.pe En el asunto se deberá colocar: I Torneo Experimental – FIFA 20
b. No hay pago de inscripción.
c. Se considerarán en estricto orden de envío, siempre y cuando cuenten con todos los documentos solicitados de manera correcta. Luego de enviada la información recibirán un correo validando su inscripción.
d. Se considera inscripción válida si la persona cumple con el envío de la siguiente información:
i. Captura de pantalla de haber estado matriculado en uno de estos semestres 2019-I, 2019- II, 2020-0 o 2020-I
ii. Captura de pantalla que tiene el seguro contra accidentes.
iii. Adjuntar las capturas de pantalla de la asistencia a cualquiera de los entrenamientos de los diferentes deportes que brinda la OSD a través de Zoom (se adjunta horarios de entrenamiento). Deberán ser 3 entrenamientos, como mínimo, previo al inicio del torneo.
iv. Deberá colocar datos completos y la ID del participante.
v. Deberá contar con tipo de conexión NAT 2. Acreditar a través de una foto captura de pantalla.

Guía de Inscripción – I Torneo Experimental FIFA 20

4. Competencia

a. Modalidad de juego: Amistosos Online.
b. Los tiempos de juegos son de 6 minutos, velocidad de juego deberá ser Normal y el tipo de pantalla será Online.
c. Habrá fase de grupos y pasarán los 2 primeros de cada grupo. Esta fase se realizará el 20 de junio.
d. Cada partido valdrá 3 puntos, empate 1 y perdedor 0. Para definir los primeros puestos de cada grupo, se tendrá en cuenta:
i. En caso de empate en puntos pasará el mejor en diferencia de goles.
ii. De persistir el empate, se verá el que tenga mayor cantidad de goles a favor.
iii. Si persiste el empate se verá el resultado en fase de grupos de los dos participantes.
iv. Si persiste el empate se verá un partido adicional con gol de oro.
e. Los 8vos, 4tos, semifinal y final se realizará el 21 de junio.
f. La fase de 8vos y 4tos son partidos únicos. En caso de empate en alguna de esas etapas se realizará un partido adicional con gol de oro.
g. En la semifinal y final será el mejor de 3 partidos resultará ganador el que gane dos partidos. En caso cada jugador haya ganado un partido y empatado el restante se jugará un partido adicional con gol de oro.
h. Para la programación del fixture, se tomará un tiempo referencial de 25 minutos por cada partido más los 15 minutos de descanso (como indica el punto 2.e de las presentes bases).
i. Para las desconexiones, se vuelve a enviar la invitación y se juega el tiempo restante que quedó con el mismo marcador
j. Habrá tolerancia solo para el primer partido (en fase de grupos) de 10 minutos.

k. El participante que abandone un partido de manera deliberada quedará eliminado del torneo. Se considerará ganador al otro participante con un marcador de 5 goles a cero. Permanecerá el marcador si los goles a favor son mayores.
5. Premio
Primer puesto: Vale S/. 70 + Tablet + audífonos
Segundo puesto: Vales por S/. 140 soles en Saga Falabella + audífonos
Tercer puesto: Vales por S/. 140 soles en Saga Falabella.
*Los premios serán entregados cuando se habilite el ingreso a la universidad.
6. Deportes
Los entrenamientos para tener en cuenta como parte de su inscripción son los siguientes: