Todo listo para comenzar la más grande fiesta deportiva de la PUCP

15 de mayo de 2017

A solo una semana de dar inicio a una de las celebraciones más esperadas de los 100 años de la PUCP, tendremos también los 25 años de los Juegos Deportivos Interfacultades 2017. No solo tendremos los clásicos goles, mates y canastas, sino que además otras disciplinas deportivas nos harán vibrar durante un aproximado de 3 semanas.

Este lunes 22 de mayo se darán inicio a las competencias; dentro de esta competirán alrededor  de 3.500 deportistas de las catorce facultades de la PUCP: Arte, Arquitectura y Urbanismo, Artes Escénicas, Ciencias Contables, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras, Educación, Letras y Ciencias Humanas y la reciente Psicología.

Se disputarán catorce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo (damas y varones), básquet (damas y varones), futbol masculino, futsal (damas y varones) vóley mixto, levantamiento de potencia, natación, paleta frontón, tenis de mesa y tiro con carabina. Además contarán para la clasificación final por Facultad las siguientes actividades: Inauguración, Bailetón, Barras, Ecoretos, y la más aclamada por todos, la Noche Cultural.

Ecoretos será una competencia acerca de las prácticas ambientales al interior del campus. Las facultades que completen los retos, recibirán puntos adicionales para las competencias de las Interfacultades.

Los encargados de este año de abrir los 25° Juegos Interfacultades serán las disciplinas de básquet varones y futsal damas. El 22 de mayo a partir de las seis de la tarde se enfrentarán, en básquet varones: Estudios Generales Ciencias y Ciencias Sociales en el Coliseo Polideportivo; por otro lado en la losa azul se enfrentarán Educación y Psicología. En el futsal damas, Ciencias y Arte de la Comunicación contra Ciencias e Ingeniería, en la Nave 3; y Letras y ciencias humanas contra Estudios Generales Letras en la Nave 4 del Coliseo Polideportivo.

Es importante señalar que las disciplinas colectivas mantendrán el mismo formato de competencias que los años anteriores. Se conformarán cuatro series de tres o cuatro equipos, en la que clasificarán los dos primeros a cuartos de final. A partir de esa instancia se jugarán partidos de eliminación directa hasta determinar el campeón.

Cabe mencionar que la tradicional ceremonia inaugural se desarrollará el jueves 25 a partir del mediodía en la cancha de Rugby de la PUCP. El esperado bailetón se realizará el jueves 1 de junio en el del Coliseo Polideportivo; mientras que la mágica Noche Cultural y la clausura de este importante evento serán el jueves 8 de junio. Llegó la hora de alentar a tu facultad!

Publicado en inter2017