Tiro con carabina: La PUCP logra histórico pentacampeonato nacional

28 de octubre de 2014

En una brillante actuación, la selección de tiro con carabina de la PUCP logró por quinta vez consecutiva el título nacional universitario en esta Universiada Cusco 2014. Las competencias de esta disciplina se disputaron en el Club de Tiro N° 322 en Calca, pueblo ubicado cerca de Urubamba a unos 70km de Cusco.

La modalidad de la competencia fue carabina olímpica tendido calibre 22 a 50 metros del blanco. Los dirigidos por el profesor Carlos Amézaga consiguieron dos medallas de oro y dos de bronce. En equipos, la PUCP logró el título con un total de 2272 puntos sobre 2400 gracias al aporte de Miguel Mejía (579), Benjamín López de Romaña (574), Álvaro Ciriaco (572) y Álvaro Tejada (567).

En la modalidad individual rama masculina, el alumno Miguel Mejía se consagró como el nuevo campeón nacional universitario y Benjamín López de Romaña logró la presea de bronce. En la rama femenina, la deportista Claudia Tufino consiguió la presea de bronce con 563 puntos. En la clasificación general, la PUCP consiguió el título general. Segunda fue la Universidad Católica Santa María (Arequipa) y tercera fue la Universidad del Altiplano (Puno). Participaron ocho universidades.

Publicado en UNIVERSIADA2014