Tenis de Mesa: María Claudia Soto nueva campeona nacional universitaria y la PUCP logra subcampeonato nacional

28 de octubre de 2014

Este martes 28 culminaron las competencias de la disciplina de tenis de mesa en el Colegio San Francisco de Asís. En esta jornada se disputaron los cuartos de final, semifinal y final de la modalidad de individuales damas y varones. En una notable actuación, la deportista María Claudia Soto logró el título nacional universitario individual al vencer en la gran final a Gabriela Soto (Ricardo Palma) 3-2. En cuartos de final superó a Valentina Lertora (Universidad Pacífico) 3-0 y en semifinales a Fiorella Alarcón (San Antonio Abad) 3-0. De esta manera, Maria Claudia se convirtió en la mejor deportista del torneo al acumular dos medallas de oro tanto en individual como en dobles damas (junto a Alexandra Sifuentes) y una de plata en equipos damas (junto a Alexandra Sifuentes, Alejandra Ocaña y Michelle Wong).

Cabe resaltar el esfuerzo de Michelle Wong, quien accedió a los cuartos de final en individual damas y cayó ante Angela Mori (Universidad de Lima).  De esta manera, los dirigidos por el profesor Jorge Gavidia lograron el segundo lugar en la clasificación general al acumular dos medallas de oro, una de plata y una de bronce (lograda por Raúl Feijoo y Gianmarco Simon en dobles varones). Integraron también nuestro equipo: André Rojas, Juan Rivas, Luis Oliveros, José Lara y José Palacios. El campeón fue la Universidad de Lima.

Publicado en UNIVERSIADA2014