Tenis de Mesa: Ingeniería es el campeón

6 de junio de 2018

Ciencias e Ingeniería sumó un nuevo título para sus vitrinas, esta vez fue en la disciplina de Tenis de Mesa.

En la prueba por equipos, Ingeniería superó en la final a Generales Ciencias por 3 a 2. En el primer partido de la serie, Jossue Vera puso el primer punto para Ingeniería al vencer a Rodrigo Rey. Sebastián Ortiz igualó el marcador al superar a José Huámán. El tercer punto quedó del lado de Ciencias, gracias al triunfo de la pareja formada por Sebastián Ortiz y Rodrigo Rey sobre la pareja Jossue Vera y Alexandra Sifuentes. El empate lo marcó Jossue Vera al derrotar a Sebastián Ortiz, y el último punto lo consiguió Ingeniería por intermedio de José Huamán que venció a Rodrigo Rey 3 sets a 1.

En la modalidad de dobles, la pareja de Estudios Generales Ciencias conformada por Sebastián Ortiz y Rodrigo Rey vencieron en la final a la pareja de Ingeniería integrada por Josué Vera y Ricardo Rey por 3 sets a 0, con parciales de 11-6, 11-7 y 11-5. En su camino a la final habían dejado en el camino a la pareja Safra/Zevallos de Arquitectura (primera ronda), Huamán/López de Ingeniería (cuartos de final), y Chumbiriza/Perdomo de Letras (semifinal).

En la modalidad individuales damas, el primer puesto fue para Micaela Regaira de Arte quien venció en la final de Alexandra Sifuentes de Ingeniería. Micaela llegó a la final luego de vencer a Melanie Prince de Letras en primera ronda, Nicole Rivera de Arquitectura en cuartos de final y Estephanie Boccolini de Derecho en la semifinal.

En la modalidad individuales varones, el título de campeón fue para Sebastián Ortiz de Generales Ciencias que superó a Jossue Vera de Ingeniería en la final por 3 sets a 2, con parciales de 8-11, 11-9, 8-11, 11-8 y 11-8. En su camino a la final se enfrentó con Diego Lucano de Derecho (primera ronda), Jorge Tam de Contabilidad (cuartos de final) y José Huamán de Ingeniería (semifinal).

Con estos resultados, Ingeniería ocupó el primer puesto, seguido de Estudios Generales Ciencias y Derecho, que completan el podio de honor.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar