Se ven las caras

31 de agosto de 2009


Quedar en una buena ubicación en los pasados Interfacultades no fue una tarea fácil para los equipos que participaron en ellos, sobre todo en un deporte como el básquet,que tiene mucha acogida y, en un deporte como el básquet,que tiene mucha acogida y, en consecuencia, un alto nivel en nuestra Universidad. Desde este lunes, la competencia se reanuda, pues seis de sus mejores exponentes volverán a enfrascarse en sendos duelos básicamente con el mismo fin: demostrar quién es el mejor.


Los conjuntos de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Letras, Ciencias Sociales, Derecho, Arquitectura y Urbanismo, y Gestión y Alta Dirección –que llenó el cupo que dejó libre Estudios Generales Ciencias al retirarse a último minuto– jugarán el primer campeonato masculino entre facultades de baloncesto, en la modalidad de "todos contra todos", en las instalaciones del Coliseo Polideportivo.


Luego de terminar los Interfacultades en el segundo lugar de la competencia de básquet, los pandas se presentan como los más firmes candidatos a quedarse con el título del certamen. Uno de sus integrantes, Arturo Gayoso, asegura que su escuadra vencerá a cuanto rival se le ponga en frente,  algo que, sin duda, no le hace mucha gracia a Sergio Yep, de EEGGLL, quien no descarta el éxito del cuadro gris, tercero en los pasados Juegos.







¡Qué expectativas tiene tu equipo en el presente torneo? "Superar enl cuarto puesto", contesta Luis Jhon, alumno de Ciencias Sociales; "Campeonar", añade luego mientras Alan Herrera, de los lobos, y Jose Carlos Gayoso, de Arquitectura y Urbanismo, sonríen, quizá pensando en la siempre cierta frase: "En el deporte no se puede dar por sentado ningun resultado" o en cómo sus conjuntos afrontarán cada encuentro.


Sigue el juvenil
Por su parte nuestra selección juvenil de básquet masculino (categoría 90-91) continuó su participación en el III Campeonato Copa Católica 2009, y enfrentó el pasado miércoles 26 de agosto a su similar de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, a quien venció por un marcador final de 40-38.


La Católica, que lidera la clasificación general con 4 unidades, enfrentará esta semana al conjunto de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (Club Real Amistad). El partido se jugará desde las 4p.m. en el Polideportivo, pero la jornada se iniciará a las 2:45 con el choque Country Club Villa-Rinconada.


Sabías que...


Los pandas perdieron la final de básquet masculino del Interfacultades 58-53 ante EEGGLL. Por su parte, EEGGLL se quedó con el tercer lugar tras vencer 69-60 a Ciencias Sociales.


Así se jugará...














































Lunes 31 de agosto
8:15p.m. EEGGLL vs. Ciencias Sociales
9:30 Ciencias e Ingeniería vs. Derecho
Miércoles 2 de septiembre
7:00p.m. Arquitectura y Urbanismo vs. Ciencias Sociales
8:15p.m. Ciencias e Ingeniería vs. EEGGLL
9:30p.m. Gestión y Alta Dirección vs. Derecho
Viernes 4 de septiembre
7:00p.m. Ingeniería y Urbanismo vs. Ciencias e Ingeniería
8:15p.m. Gestión y Alta Dirección vs. Ciencias Sociales
9:30p.m. Derecho vs. EEGGLL

Dejar un comentario

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú