Rugby Seven: Estuvimos a muy poco de clasificar a Semifinales en Universiada Chiclayo 2016

31 de octubre de 2016

El equipo de Rugby Seven de la PUCP, bajo la dirección técnica del Prof. Félix García, se ubicó en tercera posición de la Serie A, por diferencia de puntos, y no pudo acceder a la etapa Semifinal del torneo.

En la etapa clasificatoria nos tocó enfrentar a los representativos de la Universidad de Lima (UL), Universidad de Piura (UDEP) y Universidad Alas Peruanas (UAP).

En el primer partido, nuestro seleccionado inició bien y pudo sacar ventaja gracias a las  anotaciones (tries) de Gustavo Cabrejos y Bruno Hochar, y un gol de campo, marcado por Enrique Vaca. Todo ello en la primera mitad. En la segunda parte fue el equipo de la U. de Lima quien anotó dos tries y dos goles de campo para dejar el marcador 14 -12 a favor de los de Mayorazgo.

En el segundo turno nos tocó enfrentar a la Universidad de Piura a la que vencimos por 22 a 0, gracias a cuatro tries, anotados por Luis Huanca, Bruno Hochar en dos ocasiones y Gustavo Cabrejos, y un gol de campo anotado por Enrique Vaca.

En el último partido de la serie, derrotamos a la Universidad Alas Peruanas por 17 – 12, con dos anotaciones de Bruno Hochar y una anotación de Antoine Dhédin, además de un gol de campo marcado por Enrique Vaca.

En otros resultados de la serie, la U. Alas Peruanas venció a la U. de Piura por 55 a 0, y venció a la U. de Lima por 14 a 10; y finalmente, la Universidad de Lima venció a la U. de Piura por 39 a 0.

Con estos resultados se produjo un triple empate en la clasificación de la serie, siendo la diferencia de puntos favorable a la Universidad Alas Peruanas, que clasificó primera de la serie, y a la Universidad de Lima, en segunda posición.

En la otra serie, la clasificación quedó definida de la siguiente manera: 1) Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), 2) Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 3) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y 4) Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

Este lunes 31 continúa la competencia con los partidos de semifinales y los partidos de posicionamiento. Nuestro seleccionado buscará quedar ubicado en el quinto puesto de la clasificación general.

Por: Elvio Elias

Publicado en UNI2016