Resultados: V Campeonato Juvenil sub. 20 de básket masculino

28 de septiembre de 2011

Campeón: Equipo de la UPC

Para la fecha final definieron el 1er. puesto la UPC y la Católica, ambos invictos al cabo de 5 partidos, saliendo ganador el equipo visitante. Cabe mencionar que faltando 16 segundos estaba empatado el partido a 53 puntos, pero un foul inocente en el medio campo a favor de UPC (ambos equipos estaban con 05 faltas acumuladas) y una perdida de balón faltando 8", ocasionó la derrota de Católica, quien perdió la opción de ser el primer bicampeon del evento.

Cabe mencionar que el gran artifice del triunfo fue Gian Luca Noriega quien anotó 27 puntos, erigiendose en el score del campeonato, pese al esfuerzo desplegado por los dos mejores jugadores de Católica: Ruben Salazar, anotó 22 ptos., pero salió por limites de fouls a la mitad del último periodo y la buena actuación de Jose Galvez quien anotó 21 puntos.

Buen partido, disputado de principio a fin y que se definió a favor del equipo que cometió menos errores al final.

Para ver con más detalle el resumen del campeonato dar click aquí