Resultados | Tope Amistoso de Ajedrez PUCP – USIL

11 de mayo de 2020

El viernes 08 de mayo de 19:30 a 21:30 se realizó el tope ajedrecístico entre la Universidades San Ignacio de Loyola y Pontificia Universidad Católica del Perú.
El evento contó con la Organización de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que elaboró las bases específicas para este nuevo formato virtual así como curso las invitaciones correspondientes. La Universidad San Ignacio de Loyola apoyo desde un inicio igualmente la realización de este Tope con la disposición de su entrenador de ajedrez Jorge Soto y las autoridades correspondientes

El torneo se realizó en la plataforma: https://lichess.org/tournament/SMRc3re2  con un ritmo de juego de 7 minutos por partida con 2 segundos de incremento y se transmitió de manera general en el centro de reuniones virtual ZOOM.

Los resultados favorecieron al equipo de la Universidad Católica quienes se impusieron por 110 puntos acumulados  contra 50 puntos de la USIL. Nuestros seleccionados demostraron estar en buena forma ajedrecística y sacaron una amplia ventaja. Por la PUCP destacaron Eric Chong Chinchay ,que se ha convertido en pilar del equipo.( Eric  además  se ubicó primero en el podio individual con 24 puntos sin conocer la derrota), seguido en 2do lugar por Christian Vásquez Jiménez, con 22 puntos. El tercer lugar del evento también correspondió a un tablero PUCP, Bryan Oncoy Custodio, con 22 puntos empatando incluso el 2do lugar. El 4to y 6to lugar también incluyo a nuestros deportistas  Víctor Hugo Collado y Diego Romero Guimaray.

Fue una noche de emoción y camaradería que contó además con la visita y el aliento de profesores de nuestra sección de deportes de la coordinadora, Carmen Kuong Mávila y la Directora de deportes, Zezetti Noriega Ríos; quienes alentaron a nuestros deportistas y llevaron a cabo las coordinaciones con la USIL que le dieron el marco formal al Tope deportivo.

Adjuntamos la tabla de rendimiento de nuestros deportistas y algunas capturas de pantalla del evento.

Integrantes de la Selección y Preselección que participaron:

APELLIDO P

APELLIDO M