Resultados II Tope Amistoso de Ajedrez PUCP – USIL

1 de junio de 2020

El viernes 29 de mayo de 19:30 a 21:30 se realizó el 2do tope ajedrecístico contra la San Ignacio de Loyola. Este Tope se realizó esta vez por invitación de la Universidad San Ignacio de Loyola quienes pidieron un match revancha luego del resultado favorable del primer Tope del viernes 8 de mayo. Participaron 10 deportistas de la selección – preselección de la PUCP y 15 deportistas de la USIL

El torneo nuevamente se realizó en la plataforma: https://lichess.org/tournament/5IlQCoMg con un ritmo de juego de 7 minutos por partida con 2 segundos de incremento y se transmitió al igual que en el Tope anterior  en el centro de reuniones virtual ZOOM.

Los resultados nuevamente se decantaron del lado de nuestro equipo quienes vencieron por 117 puntos ante 59 de USIL. Aumentaron así ligeramente la ventaja anterior que quedo en 110 vs 50.

Los ajedrecistas PUCP en la primera hora de juego rápidamente coparon los primeros lugares y neutralizaron a su mejor tablero el MF Gersón Principe. Al final de los 10 primeros lugares 8 fueron PUCP. Esta vez contamos con la participación del MI Diego Cuellar Oshiro, Elo 2360 (Bigstealer) de EEGGLL quien impuso su nivel ajedrecístico quedando en primer lugar del evento. Segundo igualmente PUCP quedo el motivador y confiable deportista Eric Chong Chinchay (Calatidov) con 20 puntos, de EEGGLL – Gestión, Elo 2114. Otro deportista PUCP se ubicó en tercer lugar con igualmente  20 puntos, Diego Romero Guimaray (Poggieschess) de las filas de Derecho y 1945 de Elo Fide. Cuarto  tenemos a Christian Vásquez Jiménez de Ingeniería Mecatrónica, Elo 2064  (Darkchess) igualmente PUCP con 20 puntos. En sexto lugar el inacabable y ya terminando estudios Diego Cisneros Avendaño (GgmDiego 123) de Ingenieria Industrial aportando 16 puntos y con un Elo Fide de 1953.

Integrantes de la Selección y Preselección que participaron:

APELLIDO P

APELLIDO M