Reconocimiento a los Deportistas Destacados PUCP 2020

21 de septiembre de 2020

El pasado 20 de setiembre, Día Internacional de Deporte Universitario, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Servicios Deportivos, se brindó un Reconocimiento a los Deportistas que durante todo este tiempo de pandemia han venido entrenando con dedicación, esfuerzo y han tenido la capacidad para adaptar su forma de entrenar para seguir con pasión a su deporte.

Se ha reconocido a 275 deportista propuesto por sus entrenadores y se ha tenido 104 invitados deportista en proceso de conformar la preselección.

La actividad contó con la participación de la Directora de la DAES, la Licenciada Rocío Espínel Cuba, que ofreció las palabras de apertura a nombre del Rector de la PUCP, donde indicó que seguiremos trabajando desde cerca para poder conseguir aquellos beneficios con los que deben contar los deportistas, y terminó haciendo una entrega simbólica de un Certificado de Reconocimiento a los alumnos y a los entrenadores; seguido tuvimos las palabras de agradecimiento de la jefa de la OSD, la Licenciada Zezetti Noriega, que siguió alentando a los deportistas a seguir adelante con sus entrenamientos y presentó el video de todos los deportes en conjunto trabajando desde casa: también se tuvo la emotiva intervención de la Representantes de Deportistas, Sisi Yesquén, seleccionada de la disciplina de futsal y estudiante de la Facultad de Artes Escénicas, agradeciendo su elección por parte de sus compañeros para el cargo que se le ha asignado y su experiencia entrenando en esta pandemia.

Se realizó una presentación de cada una de las disciplinas deportivas, por parte de la coordinadora del área, Carmen Kuong, dando a conocer el nombre de cada uno de los reconocidos; asimismo, un representante de cada deporte tuvo un momento para dar su testimonio de cómo han sido los entrenamientos durante esta etapa de pandemia y su adaptación a los mismos; por otro lado varios de ellos reconocieron el trabajo de sus entrenadores.

Representante de cada disciplina:

1. Ajedrez – Cristhian Vásquez
  2. Atletismo – Ariana
  3. Básquet – Brigitte Mamani
  4. Beisbol & Softbol – Rebecca Zevallos
  5. Fútbol – Piero García
  6. Futsal – Martha Manrique
  7. Karate – Joao Torres
  8. Kung Fu – Claudia Ormeño
  9. Judo – Joseph Aguado
  10. Natación – Javier Tang
  11. Paleta Frontón – Gonzalo Yamamoto
  12. Rugby – Gustavo Cabrejos
  13. Taekwondo – Diana León
  14. Tenis de mesa  – André Tohalino
  15. Tiro Deportivo – Emilia Porturas
  16. Vóley – Annette Ayma

Se dio la presentación de un video, reconociendo a los deportistas que nos han representado de manera virtual en los Campeonato de la Federación Deportiva Universitaria: Ajedrez, Taekwondo y Kung Fu Wushu; también tuvimos las palabras de los entrenadores César Arrese y Roberto Sulcahumán que contaron sus experiencias del apoyo que han recibido desde la Dirección, la OSD y desde sus propios deportistas para seguir adelante y entrenando. l

Para cerrar la jornada se dieron las palabras de Licenciada Zezetti Noriega y la Licenciada Rocío Espínel agradeciendo las participaciones dentro de este evento y la entrega de cada uno de los seleccionados en los desafíos que se presentan en estos tiempos.