PUCP obtiene dos oros en Copa Católica 2011 de Tenis de Mesa

7 de marzo de 2011

Por: José Augusto Sebastián Gómez

Con un importante número de participantes se viene realizando el Octogonal Copa Católica 2011 de Tenis Mesa en el Coliseo Polideportivo. Finalizadas las dos primeras jornadas de competencias, el equipo de la PUCP, dirigido por el profesor Jorge Gavidia, ha obtenido dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. En la prueba equipos damas, la PUCP conformada por Alejandra Ocaña y Elizabeth Bravo de Rueda (actual campeona nacional universitaria) obtuvo la presea de oro al vencer en la final a Tenis de Mesa Club 3-2, quien contó en sus filas con la experimentada Marisol Espineira, deportista que clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004. En dobles mixtos, la dupla Elizabeth Bravo de Rueda y Joseph Asato consiguió el oro al vencer en la final a sus compañeros de equipo Chrsitian Castro y Alejandra Ocaña 3-2.

Las otras medallas de plata fueron conseguidas por las duplas Elizabeth Bravo de Rueda - Alejandra Ocaña en dobles damas y Oswaldo Valiente – Joseph Asato en dobles varones. Finalmente, las de bronce fueron obtenidas en la prueba equipos varones (Oswaldo Valiente, Joseph Asato y Christian Castro), Gloria Rivas, Angela Agurto y Alejandra Rosales en equipos damas, Christian Castro y Ricardo Rojas en dobles varones, Mariana Goya – Gianmarco Simón y Ricardo Rojas – Alejandra Rosales (ambas duplas en dobles mixtos). Los otros tres oros que se disputaron en las dos primeras jornadas fueron obtenidos por la Universidad de Lima en equipos varones, la dupla Marisol Espineira – Natalia Ocaña (Tenis de Mesa Club) en dobles damas y César Luque – Jorge Pazos (Club Río Branco) en dobles varones. Este lunes 7 se disputarán las series de individual damas y varones a partir de las 6:00p.m. y las llaves finales de estas pruebas se disputarán el martes 8 desde las 6:30p.m.