PUCP logra mantenerse en el podio del deporte universitario nacional

31 de octubre de 2014

Este jueves 30 culminó la participación de la PUCP en la XXI Universiada Cusco 2014, evento que se inició el pasado lunes 13 de octubre y culminará el sábado 1 de noviembre.  Fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) junto a la Universidad Andina de esta ciudad.

En una meritoria actuación, nuestra delegación culminó extraoficialmente en un meritorio tercer puesto en la clasificación general. La PUCP logró tres títulos (tiro con carabina, kung fu y rugby), un segundo lugar (tenis de mesa) y tres terceros puestos (futsal damas, ajedrez y natación). De esta manera, la PUCP se adjudicó tres trofeos. El primer puesto lo están disputando en una cerrada definición la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe destacar la actuación de la alumna María Claudia Soto (tenis de mesa) quién logró dos medallas de oro y una de plata (en tres modalidades). También tuvieron una destacada actuación los deportistas Erick Del Pino, Andrew Zamora (kung fu), Miguel Mejía, Benjamín López de Romaña, Claudia Tufino B.(tiro con carabina), Jonathan Carrera, Miguel Mego, Augusto Sotomayor (rugby), Diego Cuellar, Marcos Gonzáles (ajedrez), Javier Chiok (natación) Kiara Rubini, Grace Roden y Fiorella Pastrana (futsal damas).

Un reconocimiento especial a todos los deportistas que defendieron a nuestra institución durante este evento, quienes dejaron su máximo esfuerzo durante las competencias y nos hicieron vivir tres semanas apasionantes de diversas competencias. Gracias a todos ellos, la PUCP logró mantenerse en la élite del deporte universitario a nivel nacional. Misión cumplida. Hasta el 2016!

Publicado en UNIVERSIADA2014