PUCP escenario del Campeonato Sudamericano Juvenil B de Rugby

11 de noviembre de 2014

El pasado domingo 9 de noviembre, la PUCP se convirtió en escenario del Campeonato Sudamericano Juvenil B de rugby 2014. A las 3.45 de la tarde jugaron en simultáneo Colombia ante México; y Perú ante Venezuela.

La adecuada acogida que ha tenido este campeonato, alentó totalmente a nuestro seleccionado nacional “TUMIS”. Los primeros 40 minutos fueron decisivos, ya que tuvieron Perú tuvo que trabajar muchísimo, ya que la escuadra  venezolana supo imponerse su buen logrando 5-0 arriba en el marcador, gracias a un try. Sin embargo, gracias al destacado trabajo del capitán Paulo Castañeda, y Ferdinand Zwissler, quien anotó un try, logrando el empate.

Con la igualdad establecida, ambas selecciones afrontaron el segundo tiempo. Ahí sí todo fue para los nuestros. Adrián Acosta (wing) convirtió el segundo try, poniendo arriba a los dueños de casa 10-5. Luego Vincenzo Caro (tercera línea) logró una conversión, estableciendo el 12-5 final. Al término del encuentro, sobre el campus de la Pontifica Universidad Católica del Perú, retumbó el grito de ¡Arriba Perú!*

En el otro encuentro, Colombia, siendo el favorito, logró imponerse frente a México, ganando 15 a 6. Este miércoles 12 de noviembre los invitamos a la siguiente fecha para alentar a nuestra selección que se enfrentará a Colombia a las 3:30pm en nuestra Cancha de Rugby PUCP; el otro encuentro se dará a la 1:30pm entre México y Venezuela.

*Fuente: Consur

Foto: Consur