“Presentación de Aikido en la PUCP”

8 de septiembre de 2014

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y el Centro de Estudios Orientales, los invita a participar en la presentación de Aikido, que estará a cargo del profesor Hideo Kimura, profesor principal de la Universidad de Tokyo.

El Aikido es un arte marcial de origen japonés, moderno, no violento que fue desarrollado en las primeras décadas del siglo pasado por Morihei Ueshiba (1883-1969), y que toma como base antiguas artes marciales tales como: el Aikijutsu (lucha a manos libres), Kenjutsu (lucha con Katana) y Yu Ken Jutsu (lucha con bayoneta calada).

El aikido no se centra en el combate o la competencia deportiva, por el contrario, busca la armonía entre el ser humano y la naturaleza. Se trata de un entrenamiento tanto de la mente como del cuerpo basado en el amor y la armonía. El aikido consiste en toda una estrategia de vida, de comportamiento individual tanto dentro de la sociedad, como en relación a todo lo que existe. Podríamos decir que el Universo se resume en el respeto hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la naturaleza.

Actualmente, se practica en más de 90 países del mundo y es desarrollado por personas de cualquier edad. Entre los beneficios que resultan de practicarlo destacan: la mejora de la flexibilidad, el equilibrio, el desarrollo de reflejos, así como la estimulación de las articulaciones, previniendo la aparición de artritis y otras enfermedades afines, entre otros.

En el año 1991 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) El Arte de la Paz. El INTE-PUCP y el Centro de Estudios Orientales se sienten complacidos de que la comunidad universitaria y público en general puedan asistir a la presentación de esta práctica que refleja una interesante relación entre la naturaleza y la condición humana.

Datos de la presentación:

Día: 15 de setiembre 2014

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica.

Informes e inscripciones: inte@pucp.pe ó 626200 anexo 3064

INGRESO LIBRE