Para no perder la costumbre

6 de julio de 2009

Nuestro equipo de tenis de mesa, bicampeón nacional universitario, se quedó con el primer lugar del último torneo metropolitano organizado por la FEDUP.

La superioridad de nuestra selección de tenis de mesa quedó confirmada luego del título nacional universitario que ganó el 2008 en Tacna: un bicampeonato que demostró que no hay meta imposible de alcanzar cuando se entrena con esfuerzo y se arma un grupo ambicioso. Poco menos de un año después, los dirigidos por el profesor Jorge Gavidia ratificaron su condición de protagonistas en el torneo metropolitano de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) disputado del 23 al 26 de junio. Cuatro preseas doradas y tres de plata permitieron a la Católica sumar 250 puntos y quedar primeros en el certamen, superando de esta forma a equipos como los de la Universidad de Lima y la del Pacífico, segundo y tercero con 138 y 38 unidades, respectivamente. “Siempre apuntamos a ganar todos los torneos en los que participamos, fundamentalmente los universitarios”, subraya Gavidia, recordando que nuestra selección de ping pong se encuentra disputando el II Campeonato Interclubes Copa Tenimesistas con singular éxito: tres victorias y apenas una derrota durante sus cuatro primeras jornadas.

“Haber obtenido el título en el metropolitano es importante porque confirma el nivel de nuestros deportistas y la seguridad que tienen. Ellos saben que en cualquier momento están en la capacidad de defender los colores de la Universidad”, añade el entrenador. Según Alejandra Ocaña, uno de los pilares del buen momento por el que atraviesa el tenis de mesa de la Católica es la constancia en el entrenamiento de quienes lo practican, pues pese a que los miembros de la selección tienen múltiples obligaciones siempre se dan un tiempo para prepararse. Si bien a nivel personal lamenta no haber podido quedarse con el oro en la categoría individual damas, algo en lo que piensa redimirse apenas tenga la oportunidad, cree que, en general, sus compañeros y ella demostraron que nuestro conjunto es bueno y que “aún tiene mucho por hacer”.
Por su parte, el seleccionado Carlos Solis cree que este título es importante “porque nos va a dar más seguridad para afrontar el próximo torneo nacional que se jugará en Arequipa el próximo año. Todos los que estamos en el equipo estamos en un nivel competitivo. Si mantenemos el ritmo y seguimos esforzándonos, vamos a conseguir mejores resultados”, comenta. Nuestra delegación estuvo conformada por Alejandra Ocaña, Michelle Wong, Carolina Tengan, Mariana Goya, Moisés Zabalbeascoa, Carlos Ángeles, Carlos Solis, Joseph Asato, Juan Ángeles, Oswaldo Valiente y Ricardo Rojas.

Medallero
Oro