Orgullo PUCP en Ajedrez por RENZO RENGIFO BLANCAS

1 de agosto de 2018

Nuestro deportistas destacado, RENZO RENGIFO BLANCAS, acaba de alcanzar un logro internacional para el Perú en el Campeonato Panamericano Sub-18, evento realizado en Chile, con la obtención de la Medalla de Bronce, entre 58 representantes del continente americano en dicha justa internacional.

Con 6,5 puntos de 9 posibles, Renzo alcanzó además la calificación de Maestro FIDE, y obtuvo 47 puntos adicionales a su actual rating ELO internacional de 2161, sobrepasando la barrera de los 2200. Este gran éxito le confiere al deportista, asimismo, la calificación de Deportista DECAN en el sistema deportivo peruano.

En el torneo de Chile participaron también los ajedrecistas Cristhian Vásquez y Diego Romero, actuales seleccionados PUCP, quienes obtuvieron, respectivamente, 5,5 y 5 puntos en la clasificación final.

Como se recordará, Renzo Rengifo es actual Campeón Nacional Universitario, al obtener la Medalla de Oro individual en el último evento realizado por FEDUP, éxito que estuvo precedido por su brillante victoria frente al GM José Martínez en la exhibición simultánea realizada en abril último en nuestra institución.

El deportista actualmente se encuentra compitiendo en un fuerte torneo válido para el ranking internacional ELO de la FIDE, donde disputará partidas contra maestros nacionales de reconocida fuerza ajedrecística.

Panamericano-S18-posiciones finales

Por: Félix Aparcana