ORGULLO PUCP: EL ORO PARA GIULIANA POVEDA FLORES

28 de agosto de 2019

Nuestra alumna PUCP y representante del Perú, en la disciplina de Parabádminton, Giuliana Poveda, trajo la presea de oro para nuestro país, en el Campeonato Mundial que se realizó en Basilea (Suiza). Participó de la categoría SS6, en la modalidad de singles damas donde en el Grupo D quedó invicta pasando a cuartos de final como la mejor en la fase de grupos y en cuartos de final. Compitió frente a Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos); Yasmina Eissa (Egipto); y Rebecca Bedford (Inglaterra).

La gran final fue frente a Rachel Choong (Inglaterra), quien le ganó en la final mundial del 2017; pero no hubo problema ya que nuestra deportista demostró que la constancia del entrenamiento y participaciones previas en diferentes campeonatos la harían merecedora del título global.

También en la modalidad de dobles damas, se hizo acreedora junto a Katherine Valli (USA) de la medalla de plata. Por último, la peruana, Rubí Fernández junto a Vitor Goncalvez (Brasil) obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos.

Felicitamos el logro de nuestra deportista PUCP, que no solo ha dejado en alto el nombre del Perú, sino que también el de esta universidad.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Bádminton