NOS ACERCAMOS A LA FINAL DEL IV CAMPEONATO DE VERANO DE BASKETBALL MASCULINO 2014

5 de marzo de 2014

El  lunes 03 de marzo, continúo el IV Campeonato de Verano, jugándose la serie “A”, la misma que finalizo encabezándola THE FAMILY.
Anoche los Juveniles salieron dispuestos a vender cara su derrota, ya que le faltaban 03 titulares y los marcadores de los periodos reflejan la paridad que hubo en cierto momento (21-15, 14-12, 11-16 y 23-12), pero en el último periodo el equipo juvenil perdió el argumento y el partido.

En THE FAMILY no jugaron los hermanos Gayoso, pero su equipo fue parejo en cuanto a la efectividad: Luis John (13), Bruno Galarza (15), Alberto Rosado (13), Marvin Burgos (11), David Vásquez (9)  y José Gonzales (8).
El equipo JUVENIL PUCP demostró pese a ser un equipo joven que tienen posibilidades de llegar bien para la VIII copa Católica, ya que con más entrenamiento y todo su equipo completo, deben minimizar sus errores técnicos, a pesar de que ya se encuentran entre los 04 mejores de este campeonato y a un serio rival que saldrá del partido entre VIEJAS GLORIAS Y THE BUTCHER el día de hoy miércoles 05 de marzo.

En el primer partido DERECHO dio fácil cuenta del novel DRINK TEAM por 52 a 33, logrando su primer triunfo, siendo su mejor jugador José Gálvez (18).

Lo resaltable de la participación del equipo de DERECHO ha sido la integración y responsabilidad entre ellos mismos y los demás equipos. Han quedaron eliminados pero merecen unas estupendas felicitaciones por su cumplimiento: José Gálvez (Score y mejor jugador de la seria “A”), Luis Urrutia, Ciriaco, Fernández, Sergio Herrera, Luis Dajes, Badi Marrufo, Ahumada y  Wilmer Delgado.

SLAYER, término tercero en la serie, con un buen trabajo de Mario Camones, Luis Ordoñez, Alejandro Velarde, Yuri Avalos, Stefan Espejo, Joel Miranda, etc.

No podemos dejar de alentar al equipo de DRINK TEAM quienes demostraron gran pundonor deportivo y deseos de jugar.

En la serie “B” han habido buenos partidos, parejos y de gran emoción, donde la revelación ha sido el equipo de THE BUTCHER, quien contra todo pronóstico derroto en las fechas anteriores a BICEFALOS 68 a 61 y a CONTRAKIEN por 50 a 46, este último partido fue muy disputado, ya que los jugadores de ciencias del equipo CONTRAKIEN vendieron cara su derrota, porque que era su última chance para tentar la clasificación. Su capitán Diego Lozano (7) y el refuerzo de Alejandro Quintana (20), bien complementados por Héctor Rivas (11), Cesar Safra (3), Pedro Alvarado, Felipe Castro (2) y Carlos Lazarte (3), jugaron bien, pero al final tuvieron que resignarse a una ajustada derrota.

THE BUTCHER cuenta en sus filas con jugadores experimentados entre los que destacan Javier García “Pulpin” (1), Percy Loayza (16), Juan Miranda (11), Joel Pérez (16), todos seleccionados PUCP y bien complementados por Martin Choque, Hugo Montoya (6) y William Castro.

En el partido de fondo BICEFALOS se jugaba su última chance para intentar clasificar a la ronda semifinal, pero los tres periodos iniciales estuvieron parejos a pesar que las ganaron “VIEJAS GLORIAS” por 14-13. 17-16 y 12-10, ingresando al periodo final (43-39) y  terminando con un dominio total y un score final de 62 a 50, destacando Renzo Alcázar (17) y por el ganador Joel Baldeon (15). En VIEJAS GLORIAS destaco el trabajo de Waldo Carreño (04), Fernando Guerrero (3), Morí (9), Rael Silva (13), Osmar Pallete (9), Renato Denegrí (8) y Joel Baldeon (15).

Hoy termina la SERIE “B” y  conoceremos  las llaves para la semifinal del día Viernes 07. Recuerden alentar a sus equipos y amigos, a las 7.30 pm se enfrentan los JUVENILES PUCP ante CONTRAKIEN, mientras en el partido de fondo los invictos VIEJAS GLORIAS y THE BUTCHER que  se enfrentan por el primer puesto.

Por: Alberto Pallete

Publicado en verano básquet