Noche Cultural: Estudios Generales Ciencias brilló por segundo año consecutivo

11 de junio de 2018

El pasado jueves 07 de junio se realizó la Noche Cultural de los Juegos Interfacultades, evento en el cual, las 13 facultades participantes presentaron lo mejor de su repertorio artístico y pusieron en aprietos al jurado calificador para definir al mejor de la noche.

La ganadora fue la danza “Plazakuy”, fiesta carnavalesca de las autoridades comunales del distrito de Chiara en Andahuaylas, que fue muy bien representada por los chicos y chicas de Estudios Generales Ciencias, dirigidos por el profesor Oliver Astoquilca, quienes por segundo año consecutivo se consagran campeones de la Noche Cultural.

El segundo puesto lo ocupó la Facultad de Ciencias Sociales, quienes presentaron la Diablada Puneña, al ritmo de los sicus, y con la presencia de personajes como los diablos caporales, diablos menores, chinas diablas, chinas especiales, osos, gorilas y el ángel.

Completó el podio de la Noche Cultural la facultad de Gestión y Alta Dirección, quienes presentaron el Wititi arequipeño, baile declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2015.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar