Noche Cultural: Artes Escénicas fue el rey en la Noche Mágica

4 de noviembre de 2013

En un Coliseo Polideportivo colmado de público, el jueves 31 se llevó acabo la tradicional Noche Cultural de los Juegos Deportivos Interfacultades. Participaron los diez equipos participantes cuyos alumnos mostraron todo su talento en el escenario. El jurado estuvo conformado por los señores Hugo Casana, Ema Carpio y Alejandro Díaz.

El ganador fue Artes Escénicas, que presentó la bella danza “Son de los Diablos”. Una celebración del Carnaval Negro cuyo coreógrafo fue Melvin Quijada. El segundo puesto fue para Gestión y Alta Dirección que presentó la danza “Nakon Ashe”. Danza tradicional de la etnia Shipibo Conibo, que es de carácter ritual, festivo y mitico. Su coreógrafo fue Ray Mongrutt Pérez. Por su parte, el tercer lugar fue para Ciencias y Artes de la Comunicación con su danza “Estampa de la Fiesta Patronal de San Sebastián”. Una festividad religiosa del pueblo de Matahuasi.

Las posiciones finales por facultad fueron: 1. Artes Escénicas, 2. Gestión y Alta Dirección, 3. Ciencias y Artes de la Comunicación, 4. Estudios Generales Ciencias, 5. Estudios Generales Letras, 6. Ciencias Sociales, 7. Ciencias Contables, 8. Educación / Humanidades, 9. Arquitectura y Urbanismo, 10. Arte.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar