No se cansan de celebrar

17 de agosto de 2009

Los Hijos del Sol

Los Hijos del Sol se alzaron con el título de la Copa PUCP de fútbol por tercera vez consecutiva.
El próximo 31 de agosto se empezará a disputar la edición XXXIV del certamen.

En el semestre 1998-1, un grupo de alumnos de EEGG Letras decidió formar un equipo lo suficientemente competitivo como para destacar en la Copa PUCP y lo llamaron Hijos del Sol. Desde entonces, el popular conjunto no se ha cansado de celebrar títulos como el tricampeonato que alcanzaron hace unas semanas.

"No fue sencillo", confiesa el defensor Roberto Correa, uno de sus fundadores, al recordar que la definición dela edición XXXIII del torneo interno más importante de nuestra Universidad se realizó en su última fecha y que su escuadra casi se quedó sin el décimo campeonato de su historia.

Con un triunfo 5-4 sibre Bayern, La Logia estuvo a un paso de la gloria; sin embargo, los Hijos del Sol ganaron 3 puntos a costa de Milano y culminaron la Copa PUCP una unidad por encima de su clásico rival.

"Si pasamos apuros fué en parte porque algunos de nuestros mejores jugadores no podían estar en todos los partidos por cuestiones laborales o de estudio", cuenta Correa. Y el volante Rudy Jordán añade: "Lobueno es que casi siempre se puede hacer un equipo porque todos quieren jugar"

“Esté quien esté, la mística siempre va a ser la misma”,añade con justa razón el volante Atilio Quesada. Según sus compañeros, mística es lo que menos ha faltado a su conjunto desde que se integró. ¿Por qué los Hijos del Sol? Queda como anécdota que la noche previa a su debut en el torneo de Aspirantes,parte del equipo se reunió a departir en casa de un amigo y, casualmente, el único CD a la mano era el de la famosa agrupación peruana de música folclórica latinoamericana.

Su siguiente misión será ganar por cuarta vez consecutiva la Copa PUCP, imponiéndose sobre el resto de los equipos de Primera, que en la segunda mitad del año tendrá como nuevos inquilinos a PSV y Waiki, los reemplazantes de los descendidos Las Águilas y Milano.

La edición XXXIV del certamen deportivo comenzará el 31 de agosto, a la espera de los resultados finales del campeonato de Ascenso, que acabará este viernes y dejará en Tercera a dos nuevas escuadras.
En la Católica aún quedan muchos goles por gritar y otras más celebraciones por vivir. Así que no olvides apoyar a tu conjunto favorito y entregarte a la alegría de uno de los deportes más populares del mundo.

Escrito por Diego Grimaldo

Tabla de posiciones final de
la Copa PUCP 2009-I
Primera división