Natación: PUCP obtiene dos medallas de oro y dos medallas de bronce en la primera jornada de la Universiada de Chiclayo 2016

30 de octubre de 2016

El seleccionado de natación, dirigido por el Prof. Ramón Berdejo, obtuvo sus primeras cuatro medallas en la Universiada Chiclayo 2016.

En la primera jornada de competencia, desarrollada en las instalaciones del Colegio San Agustín, nuestro seleccionado Javier Tang obtuvo dos medallas de oro, la primera en la prueba de 50 metros estilo pecho, categoría avanzados, al detener el cronómetro en 30.78s; la segunda medalla la obtuvo en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría avanzados, con una marca de 24.63s.

La tercera medalla para la PUCP la obtuvo el equipo de postas 4×100 metros estilo libre damas, categoría avanzados. El equipo integrado por Valeria Guzmán, Ofelia Agurto, Diana Hidalgo y Cynthia Álvarez ocupó la tercera posición con un tiempo de 4:39.28.

El equipo de postas 4×50 metros combinados varones, categoría avanzados, integrado por Javier Chiok, Javier Tang, Joaquín Sierralta y Jorge Quesada, obtuvo la medalla de bronce al imponer la marca de 1:58.42.

Al finalizar la jornada, la PUCP ocupa la tercera posición de la clasificación general de la categoría avanzados.

Las pruebas continuarán este domingo 30 de octubre desde las 11 de la mañana, en las instalaciones del Colegio San Agustín.

Por: Elvio Elias

Foto: Servicios Deportivos